NOTICIAS

Habrá obra de teatro de Moulin Rouge!

05-09-2016, 7:59:31 AM Por:
Habrá obra de teatro de Moulin Rouge!

El filme dirigido por Baz Luhrmann gozó de un gran éxito entre el público y la crítica en el 2001.

Desde Los productores hasta Harry Potter and the Cursed Child y sin olvidar los recientes rumores de Beetlejuice, existen incontables películas que han saltado al teatro con enorme éxito. Ahora esta lista crecerá de manera espectacular, luego de que Variety revelara que Moulin Rouge! llegará a Broadway en uno de los musicales más anticipados de los últimos tiempos.

La puesta en escena será desarrollada por Global Creatures, el guión correrá a cargo de John Logan (Skyfall; Gladiador), mientras que la dirección será para Alex Timbers (Peter and the Starcatcher). Sobra decir que el proyecto aún no tiene protagonistas y aunque parezca un sueño imposible, muchos se preguntan si Nicole Kidman o Ewan McGregor estarían interesados en retomar sus papeles de Satine y Christian para algunas una funciones especiales.

¿Pero podrá esta adaptación recapturar la magia creada por Baz Luhrmann? El creativo se dice confiado tras considerar «inmensamente gratificante que una nueva ola de artistas lleven a Moulin Rouge! hacia su adecuado reino teatral».

La historia es bien conocida por todos: un escritor bohemio inicia una relación secreta con una hermosa cortesana, al tiempo que ésta aprovecha sus cualidades de seducción para cautivar a un despiadado empresario que desea convertirla en la gran estrella de su propia puesta en escena.

Y lo que muchos se preguntan: ¿cuáles serán los resultados de esta adaptación? Aunque los descalabros nunca pueden ser descartados –cof, cof Spider-Man: Turn Off the Dark–, nosotros le auguramos un éxito impresionante, recordando que el filme original gozó de una estupenda recepción entre el público y la crítica que le convirtió en uno de los filmes más queridos del 2001. A esto agreguemos un brillante diseño de producción y un espectacular soundtrack que parecen sentar las bases necesarias para que este nuevo proyecto triunfe sin ningún problema.

El musical de Moulin Rouge! aún no tiene fecha de estreno, pero seguiremos pendientes ante cualquier noticia de este anticipadísimo proyecto.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.