November 2019

NOTICIAS Cine

Revelan arte conceptual de la película cancelada Mouse Guard

25-06-2019
Mouse Guard

Mouse Guard fue cancelada cuando Disney adquirió Fox. El proyecto ya llevaba 12 meses en desarrollo y el artista conceptual ha revelado material exclusivo.

Desde que Disney adquirió Fox ha habido un puñado de proyectos que no han logrado sobrevivir y seguir en pie de producción. Uno de estos casos es el de la cinta de Andy Serkins: Mouse Guard.  A pesar de que el proyecto fue cancelado se han revelado los artes conceptuales de la cinta.

Mouse Guard ya había comenzado preproducción antes de que la compañía del ratón adquiriera Fox. El equipo creativo llevaba más de doce meses trabajando, además de que ya se tenían en la mira a algunos actores que prestarían sus voces para el filme. A pesar de llevar el proyecto en una etapa un poco avanzada no logró sobrevivir los filtros de la nueva administración y fue cancelada.

Mouse Guard

El artista Darek Zabrocki, quien era parte del proyecto, ha compartido a través de sus redes sociales un poco de las ideas creativas que tenían en mente para la realización de este filme. Estas imágenes muestran un poco de los personajes, las locaciones y los tonos que la producción iba a manejar. Junto con ellos el creativo agregó un mensaje:

«Este proyecto nos llevó más de 12 meses de fase de concepto constante que se empalmaba con la construcción de todo un mundo por crear. Alrededor de la mitad del tiempo lo dedicamos a la preproducción y al intercambio de ideas con diferentes conceptos. Al principio solo estábamos  yo, @kenbarthelmey y Wes Ball, el director de la película. Nos divertimos mucho, ya que el proyecto fue tan libre de interpretar que nos dejó enloquecer con el mundo y la apariencia. Más tarde el equipo creció enormemente y toda la producción tomó una ruta que trajo un nuevo nivel de animación, CGI e interacción entre el equipo conceptual y los animadores. Esto era bastante nuevo para mí, ya que la intensidad y la interacción eran obviamente visibles día a día».

«Siendo sincero en este proyecto desde el principio me di cuenta de lo importante e inspirador que es crear un nuevo y vasto mundo. Para mí, fue el proyecto más grande, más elaborado y en profundidad lleno de libertad en el que he participado. Lamentablemente fue cancelado, pero lo que se hizo fue oro y resonará en mis trabajos en las próximas semanas. meses o incluso años. En total fui responsable de la construcción del mundo, accesorios y muchas escenas de acción. No puedo esperar para mostrarlo todo aquí!».

Mouse Guard estaba basada en historietas cómicas que contaban la historia de ratones valientes dedicados a proteger a los más indefensos. Iba a contar con las voces de Idris Elba y Sonoya Mizuno.

Soy adicta al cine, las series y los libros | Ravenclaw | Quiero más que vida provincial | Mim cual Joey no comparte comida