Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #144 – Depredadores millonarios

El depredador, Locamente millonarios

September 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Mowgli de Andy Serkis tendrá un Baloo oscuro

Por:

22-02-2018
Baloo Mowgli El libro de la selva Jungle Book

Y no sólo esto, sino que Mowgli ha sido catalogada PG-13 porque algunas secuencias podrían resultar impactantes para las jóvenes audiencias.

Siempre supimos que las adaptaciones de El libro de la selva (The Jungle Book) realizadas por Walt Disney y Warner serían diferentes, pero nunca imaginamos hasta qué punto. La primera se mantuvo fiel al clásico animado del ratón; la segunda, recientemente retitulada Mowgli, prefirió ser un poco más madura al enfocarse en la obra escrita por Rudyard Kipling.

Andy Serkis, quien debuta como director con esta película, confirmó estas intenciones de manera sorpresiva al explicar la personalidad de su Baloo [vía]: “Es muy agradable. De hecho será bastante rudo en ésta. Un Baloo oscuro“. Y todo parece indicar que no será el único, ya que Mowgli ha obtenido una clasificación PG-13 por sus “imágenes sangrientas“.

En su momento, el propio Walt Disney coqueteó con una versión animada más obscura, pero temió que sus audiencias infantiles se asustaran y al final se inclinó por la cinta familiar que todos conocemos.

Aunque tendremos que esperar para conocer los resultados de Mowgli, la sinopsis oficial nos da una buena idea de lo que veremos: la historia sigue la vida de un niño humano criado por una manada de lobos en las junglas de la India. Mientras él aprende la ley de la selva bajo la tutela de un oso llamado Baloo y una pantera llamada Bagheera, Mowgli es aceptado por los animales de la jungla como uno de ellos. Todos menos uno: el temible tigre Shere Khan. Pero podría haber peligros mayores acechando en la jungla, mientras Mowgli se enfrenta cara a cara con sus orígenes humanos”.

Mowgli es protagonizada por Rohan Chand como el personaje titular. Por su parte, los animales de la selva son interpretados por Christian Bale, Benedict Cumberbatch, Cate Blanchett y el propio Andy Serkis.

¿Qué tan oscura será esta versión de El libro de la selva? La película estrena el 19 de octubre del 2018.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • El libro de la selva (Rudyard Kipling, 1894)
  • El libro de la selva (Wolfgang Reitherman, 1967)
  • El libro de la selva (Dir. Jon Favreau, 2016)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios