Save me Mr. Tako: Tasukete Tako-San  – Crítica

Desarrollador: Christophe Galati / Nicalis Inc.  (Code of Princess EX)
Clasificación: E
Plataformas: PC, Nintendo Switch (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Plataformas/Aventura
Jugadores: 1

El talentoso Christophe Galati inició con este proyecto desde 2014, y finalmente gracias a Nicalis podemos tenerlo en nuestra consola Switch o PC. Save me Mr. Tako

Adivinaron: Galati y su equipo se esforzaron por emular tonos y melodías propias del chip de sonido de la vieja y querida Game Boy, con resultados por encima del promedio de los días de gloria de la primer consola portátil de Nintendo. Lamentablemente –en especial por ser un juego apto para todas las edades– no viene con textos en español (ojalá Nicalis añadiera esto en un update, seguro venderían más copias). Habría salido del contexto nostálgico, pero nos habrían encantado algunas voces en japonés para el valiente Tako-san.

tako

Es como jugar Game Boy… pero en Super Nintendo (¿se acuerdan de aquél cartucho adaptador?), pues los gráficos lucen más suavizados que si los viéramos en la consola de matriz de pinto del GB, y pueden elegirse bonitos colores en lugar del tradicional amarillo-verde de hace décadas. No esperes un enorme despliegue tecnológico con las virtudes visuales de PC y Switch, pues ese no es el objetivo del juego. No hay fallas visuales comúnes de aquél período, pero habría sido interesante algunos arriesgues como las maravillas vistas en The Messenger.
Calificación: 3.5/5

Un juego de plataformas y aventura de la vieja escuela, con retos llamativos con ese sistema de sombreros que brindan poder (hasta 50) y una trama simple que se hace entrañable y no deja de ser interesante de principio a fin (6 mundos en total y 16 calabozos). Encontrarás giros y detalles que te encantarán (no les arruinaremos la trama ni el arco final) y podemos asegurarles que no se trata de un simple homenaje (o fusil) de clásicos de la época como Mega Man, Mario o Kirby, pues Tako logra un nivel de personalidad propio y encantador. No nos gusta mucho el posicionamiento de algunos enemigos (que da lugar a fallas y muertes que no deberían suceder), pero no es nada grave.

Save me Mr. Tako es una joya que apela a la nostalgia, pero sin abusar de esta, entregando un divertido juego de plataformas en una época en la que se ha descuidado gravemente el género. Su precio es MUY llamativo y lo que obtienes es un puñado de horas de diversión que te hará feliz, hayas vivido en la época a la que hace referencia o no. Muy recomendable.