Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #183 – Comic Con Preview

Preview de Comic Con y Diamantino

July 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

The Marvelous Mrs. Maisel: ícono de la feminidad

Por:

27-12-2018

La importancia de Mrs. Maisel como figura femenina independiente crece en su nueva temporada.

Amy Sherman-Palladino, la mente detrás de Gilmore Girls, nos obsequió en 2017 a otro ícono de la feminidad e independencia con The Marvelous Mrs. Maisel. Si bien los paralelismos entre Lorelai Gilmore y Midge Maisel son evidentes –ingenio y su fuerza para sacar adelante a sus familias por sí solas–, cada una tiene su propia identidad y hay un punto clave que las diferencia: el stand-up.

En la primera temporada conocimos a Miriam “Midge” Maisel (Rachel Brosnahan), una mujer judía que es abandonada por su marido Joel (Michael Zegen), y cuyo colapso emocional le permite descubrir su pasión por la comedia –dominada por figuras masculinas en los años 50–. Al final de los primeros ocho episodios la protagonista no sólo encuentra su identidad (la Mrs. Maisel que da pie al título), sino que su ex-marido la descubre en escena.

“Para el momento en que la dejamos al final de la primera temporada es una mujer trabajadora a la vez que trata de manejar su participación en el stand-up”, reveló Brosnahan a Indiewire. “Y esos dos mundos no se llevan muy bien. Me emociona ver su lucha para mantener esas identidades simultáneamente”.

La segunda temporada muestra las reacciones de otras personas hacia la incursión de esta ama de casa de “buena familia” en el circuito cómico, además de que le da oportunidad a su heroína de tener su primer tour por varias ciudades. Mrs. Maisel visita las montañas Catskill, donde leyendas de la comedia como Joan Rivers, Jerry Lewis y Billy Crystal se presentaron entre los años 40 y 70.

Además, la serie tiene nuevos rostros: Zachary Levi (Chuck; ¡Shazam!) se une en un rol recurrente como un doctor neoyorquino que podría convertirse en interés romántico. Incluso se ha hablado de una posible integración de la misma Lorelai Gilmore. “Debo incluir a mi amiga en el show”, dijo Sherman-Palladino durante la ceremonia de los PGA Awards. “Lauren [Graham] quiere ser algo específico, ya lo tiene pensado”.

Tal vez todas las loas que ha recibido el show –ganó ocho premios Emmy, entre ellos Mejor dirección, guion, actriz y actriz de reparto– se deban a que la figura femenina es crucial en su narrativa: la muestra vulnerable, pero libre para manifestar su opinión, “pisar algunos callos” y florecer con su talento en una sociedad patriarcal. No importa qué le depare el futuro, Mrs. Maisel aún tiene mucho que decir porque Amazon ya dio luz verde a la tercera temporada.

No soy la Madre de los Dragones, pero sí de @Enlabutaca; desde ahí y en Cine PREMIERE estoy en contacto con las buenas historias. Melómana, seriéfila, cinéfila, profesora universitaria, y amante de las bellas artes. Algún día escribiré una novela de ciencia ficción. ¡Unagui!

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios