Buscador
Suscríbete a la revista
Comics

Muere el ilustrador francés Albert Uderzo, creador de Astérix

24-03-2020, 11:56:20 AM Por:
Muere el ilustrador francés Albert Uderzo, creador de Astérix

Astérix y Obélix han quedado huérfanos.

Albert Uderzo, ilustrador y guionista de historietas francés, falleció este martes a los 92 años de edad en su morada ubicada en Neuilly-sur-Seine, Francia. Uderzo será recordado como la mente creativa detrás de Astérix.

Gracias a un comunicado, emitido por su yerno Bernard de Choisy, (vía Agence France-Presse AFP) sabemos que el artista falleció mientras dormía después de un paro cardíaco, aclarando que su muerte no tiene ningún vínculo con el coronavirus (COVID-19). «Albert Uderzo murió mientras dormía en su casa en Neuilly, después de un ataque cardíaco que no estaba relacionado con el coronavirus. Había estado extremadamente cansado durante las últimas semanas».

Albert Uderzo nació en la comunidad de Fismes, Francia en el seno de una familia de inmigrantes italianos. Desde pequeño se mostró aficionado a los cómics y sumando su habilidad con el dibujo comenzó a colaborar desde muy joven en varias publicaciones.

Uderzo fue mayormente conocido por haber cocreado junto con el escritor René Goscinny la serie de historietas cómicas protagonizadas por Astérix el Galo. El personaje debutó por primera vez en la revista Pilote en octubre de 1959.

Las historietas tienen como protagonista a Astérix un hombre galo de baja estatura con un singular casco con alas, quien junto con su amigo Obélix resisten a la ocupación romana perpetrada por Julio Cesar alrededor del año 50 a. C. Para evitar la invasión, los galos recurren a su arma secreta: una poción que les brinda fuerza ilimitada y que los romanos desean conseguir a toda costa para derrotarlos.

Albert Uderzo Astérix

De acuerdo con la AFP, las aventuras de Astérix se convirtieron en un gran éxito, pues fueron traducidas a decenas de idiomas. Además, sus autores lograron vender 380 millones de libros alrededor del mundo. Su influencia en la cultura pop se extendió, que incluso sus personajes galos gozaron de adaptaciones cinematográficas animadas y live action. Una de las más notables fue el live action Astérix y Obélix contra César (1999). Mientras que la más reciente adaptación animada llevó por título Asterix: el secreto de la poción mágica (2018).

Albert Uderzo Astérix
Asterix: el secreto de la poción mágica (2018)

Aunque Albert Uderzo dejó de ilustrar la serie de historietas en 2011, su legado permanece, pues Astérix continúa vigente en los impresos gracias a la publicación de La hija de Vercingétorix (2019) del historietista francés Jean-Yves Ferri.

Albert Uderzo asterix
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios