Buscador

Lo más visto

Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Muere Andrew Jack, actor de Star Wars, por coronavirus

31-03-2020, 4:25:21 PM Por:
Muere Andrew Jack, actor de Star Wars, por coronavirus

Además de participar en Star Wars, Jack era coach de dialecto para muchos otros actores de Hollywood y participó en varias cintas del MCU.

El actor Andrew Jack, quien participó en la saga Star Wars, ha fallecido por complicaciones de salud causadas por el coronavirus. Se trataría así de la primera personalidad cinematográfica que pierde la vida a causa de la pandemia.

Jill McCullough, el representante del actor, fue quien informó la mañana de este martes que Jack había perdido la vida luchando contra el coronavirus en un hospital a las afueras de Londres. De acuerdo con la información del sitio TMZ, McCullough también aseguró que la esposa del actor no había podido despedirse de él porque en estos momentos se encuentra guardando cuarentena en Australia.

Andrew Jack Star Wars

Fue su representante, Jill McCullough, quien informó la mañana de este martes que el actor había perdido la vida luchando contra el virus en un hospital a las afueras de Londres. También dijo en entrevista para TMZ que para la esposa de Jack no había sido posible despedirse porque se encontraba en Australia guardando cuarentena.

«El mes pasado trabajó como entrenador de dialectos en la nueva película de Batman, protagonizada por Robert Pattinson, y de repente hoy ya no está con nosotros», agregó McCullough, quien también comentó la posibilidad de que no se realice un servicio funerario para el actor.

En la saga Star Wars, Jack dio vida al Mayor Caluan Emmat quien era miembro de la fuerza rebelde en la lucha contra la Nueva Orden. Su aparición fue breve pero consistente en las películas El despertar de la Fuerza, Los últimos Jedi y Solo: Una historia de Star Wars.

Andrew Jack Star Wars

Más allá de desempeñarse como actor, su principal vocación era ser coach de dialecto. Gracias a su habilidad pudo entrar a actores como Vigo Mortenssen o Pierce Brosnan en películas como El Señor de los Anillos y Golden Eye, a quienes ayudó a ejercitar las pronunciaciones de idiomas y dialectos ficticios.

También participó como asesor de dialectos en la producción de un sinfín de películas como Sherlock Holmes, Capitánn América: El primer Avenger, Avengers: Endgame y Guardianes de la Galaxia , por mencionar algunas de una vasta filmografía.

Su esposa se dedica a la misma profesión y, aunque es lamentable que no haya podido despedirse de su esposo, muchas personas pertenecientes al medio han enviado sus muestras de apoyo y cariño desde la distancia.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Mi carta de Hogwarts nunca llegó, así que enfoqué mi vida en el cine. Me gusta escribir, Harry Potter, Doctor Who y las fiestas en las que me pongo astrólogo. John Williams y The Killers musicalizan el drama de mi vida.
Comentarios