Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #211 – Tiempo de Óscar

¿Qué pensamos de los nominados?

January 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Muere la actriz Anna Karina, ícono de la Nueva Ola Francesa

Por:

15-12-2019
Muere la actriz Anna Karina, ícono de la Nueva Ola Francesa

La actriz colaboró durante varios años con Jean-Luc Godard.

Anna Karina, uno de los rostros más emblemáticos de la Nueva Ola Francesa, falleció en París la tarde de este sábado a los 79 años de edad a consecuencia de un cáncer, de acuerdo con información de THR.

Anna Karina

Si bien, su carrera se consolidó en Francia, la actriz nacida en Solbjerg, Dinamarca (1940) inició en el modelaje cuando apenas tenía 15 años en varias revistas de moda danesas y como extra en docenas de películas. A los 18 años, la intérprete de Una mujer es una mujer (1961) emigró a París para seguir probando suerte como modelo. Logró aparecer en importantes revistas como Elle y Marie Claire y fue el rostro de importantes marcas como Coca-Cola y Palmolive.

La intérprete alguna vez coincidió con Coco Chanel, quien le sugirió cambiar su nombre de nacimiento Hanne Karin Blarke Bayer por el de Anna Karina. Su carrera cinematográfica iniciaría en la década de los sesenta, después de que Jean-Luc Godard la descubriera gracias a una campaña de publicidad.

Aunque Anna Karina rechazó la primera oferta del director para participar en Al final de la escapada (1960) pues la cinta incluía escena de desnudo, Godard no desistió y le ofreció el protagónico de El soldadito (1963). A partir de ahí, la actriz danesa se convertiría en la musa del cineasta francés y uno de los rostros más importantes de la Nouvelle Vague.

La colaboración de ambos continuó con Una mujer es una mujer (1961) Vivir su vida (1963), Banda aparte (1964), Alphaville (1965) y Pierrot el loco (1965). Cabe señalar que ambos artistas no sólo tuvieron una relación profesional, sino una relación sentimental que perduró hasta 1967.

Cabe decir que su carrera tuvo un alcance internacional, pues participó en diferentes proyectos cinematográficos en Italia, Alemania, Hungría, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. Sus otros trabajos incluyen El extranjero (1967) de Luchino Visconti, Justine (1969) de George Cukor, Laughter in the Dark (1969) de Tony Richardson, Chinese Roulette de Rainer Werner Fassbinder y Après La Répétition (1984) de Ingmar Bergman, entre muchos más.

Anna Karina

Anna Karina también se desempeñó como cantante y en 1967 lanzó dos singles titulados «Roller Girl» y «Sous le soleil exactement«. Su carrera musical continuó en los siguientes años para posteriormente lanzar un segundo álbum en 1999.

Su último proyecto cinematográfico en vida fue Victoria (2008) una road movie franco-canadiense que dirigió y protagonizó la actriz.

En marzo de este año también falleció otro de los íconos más representativos de la Nouvelle Vague, Agnès Varda. Realizadora a quien por cierto, aún la podemos disfrutar a través del documental Varda por Agnès (2019) que ya está disponible en cartelera.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios