Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Muere Cloris Leachman, abuela de Malcolm el de en medio, a los 94 años

27-01-2021, 6:32:28 PM Por:
Muere Cloris Leachman, abuela de Malcolm el de en medio, a los 94 años

Sostiene el récord como la actriz más nominada al Emmy en la historia.

Últimos reportes señalan que Cloris Leachman (intérprete de la abuela Ida en Malcolm el de en medio) falleció este martes por causas naturales en su casa de California. La galardonada histrión tenía 94 años al momento de su deceso, de los cuales más de setenta décadas estuvieron dedicadas a brillar en el cine y la televisión norteamericana.

Inevitable que quienes crecimos con la televisión de principios de siglo, nos resulten particularmente inolvidables las intervenciones de Cloris Leachman en la sitcom Malcolm el de en medio (2000-2006), donde dio vida a una abuela cascarrabias y no pocas veces maliciosa. Fueron únicamente once episodios de la popular serie —repartidos en el transcurso de cinco temporadas— en los que participó la veterana histrión, pero esa cantidad fue suficiente para que Leachman forjara uno de los personajes más memorables de la pantalla chica. Sin olvidar que debido a este papel, fue acreedora de seis nominaciones (dos victorias) al premio Emmy por mejor actriz invitada en un show de comedia.

«Súper triste escuchar lo de Cloris Leachman», escribió Frankie Muniz, protagonista de Malcolm el de en medio, a través de Instagram. «Trabajar con ella era un alboroto porque no tenía miedo de intentar cualquier cosa en el set. Tratar de no reír y arruinar las tomas siempre fue extremadamente difícil. Era también muy increíblemente dulce con todos. Descansa en paz, abuela».

A lo largo de su trayectoria actoral, Leachman acumuló un total de 22 nominaciones al Emmy, un número que la convierte en la actriz con más candidaturas en la historia de dicha premiación. Salió triunfante en ocho ocasiones, gracias a su trabajo en producciones —además de la ya mencionada comedia de situación— como la serie dramática Promised Land (1996-1999) y la película televisiva A Brand New Life (1973).

Cloris Leachman presume además un premio Óscar por mejor actriz de reparto, obtenido en los años 70 gracias al largometraje The Last Picture Show (1971), donde encarnó a la deprimida esposa de un maestro de escuela homosexual. Gracias a este rol, también obtuvo un BAFTA y una nominación al Globo de Oro.

Cloris Leachman interpretó a Ruth Popper en The Last Picture Show (1971)

¿Ustedes por cuál papel recordarán mejor a la talentosa Cloris Leachman? Y si la respuesta es Malcolm, ¿cuál consideran que es el mejor momento de la abuela Ida?

Cloris Leachman malcolm el de en medio
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios