Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #136 Adiós Luisito Rey

El último episodio de Luis Miguel: La serie y un poco de Ant Man and the Wasp.

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Muere el director Milos Forman

Por:

14-04-2018
milos forman

Entre sus obras se encuentran las ganadoras al Oscar Amadeus y Atrapado sin salida (One Flew Over the Cuckoo’s Nest). Milos Forman tenía 86 años.

Realizador de diversas obras cinematográficas, el director nacido en la República Checa, Milos Forman, falleció el de hoy sábado 14 de abril de 2018 a las 02:00 tenía 86 años.

“Su muerte fue tranquila y estuvo rodeado todo el tiempo por su familia y sus amigos más cercanos, señaló su esposa Martina a la agencia checa CTK.

Aunque su filmografía no consta de un sinfín de títulos, sin duda fueron inspiración para muchos cineastas, y comenzó con peculiares comedias como The Loves of Blonde o Taking Off, fue con  Atrapado sin salida (One Flew Over The Cuckoo’s Nest) la que le dio el reconocimiento de prácticamente toda la industria del cine en Hollywood siendo tan sólo la segunda película en toda la historia del Oscar en ganar los Cinco Grandes premios (Big Five): Mejor actor, Mejor actriz, Mejor guion adaptado, Mejor director y Mejor película.

Su película Amadeus también se llevó el Oscar a Mejor película, mientras que realizó la comedia basada en la vida del comediante Andy Kauffman y que protagonizara Jim Carrey. De la cual pueden ver el documental en Netflix: Jim and Andy, sobre la curiosa realización de la cinta.

Guillermo del Toro es uno de los directores que se ha pronunciado a la pérdida de Milos Forman “Lo que yo aprendí de él fue ese empeño en estar desde fuera, no físicamente, sino moral y filosóficamente, aunque rodara en las entrañas de Hollywood” (vía)

“Muy triste de escuchar que el gran director Milos Forman ha fallecido. Tiene una tremenda filmografía que documenta la rebeldía del espíritu humano. He visto Atrapado sin salida tantas veces que me sé los diálogos de memoria conforme pasa la película. Descanse en paz.”

“¡Milos el magnífico! En honor a su memoria enciendan un cigarro, levante la copa y griten “¡HOVNO HOVNO HOVNO!”

“Prueba de que los más grandes cineastas también pueden ser sumamente generosos, humildes y leales. Gracias Milos Forman”

“En shock hoy que supe sobre la muerte de uno de los más grandes maestros en mi vida, Milos Forman. Deja atrás una bella, conmovedora y artística colección de películas y también muchos estudiantes tocados por su brillo, encanto y generosidad. Descanse en paz”

“Acabo de enterarme de la triste noticia sobre #MilosForman cuyas películas están entre mis favoritas de todos los tiempos. Con dos de sus películas: Atrapado sin salida y Amadeus tan sólo ya merecería estar arriba entre los grandes. Adiós a un ícono y Bravo.”

“Otro grande que atraviesa la puerta. Milos Forman. Que fuerza. Un hombre amoroso. Estoy contento que hayamos podido jugar juntos. Fue una experiencia monumental.”

Su última película fue el musical A Walk Worthwhile que filmó junto con su hijo Petr Forman.

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios