Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Música

Muere el legendario guitarrista Eddie Van Halen a los 65 años

06-10-2020, 3:45:08 PM Por:
Muere el legendario guitarrista Eddie Van Halen a los 65 años

Otra leyenda que se nos adelanta...

El inventivo guitarrista y compositor Eddie Van Halen falleció este martes 6 de octubre de 2020, a la edad de 65 años, después de una larga batalla contra el cáncer de garganta.

La noticia llegó de parte de su hijo, Wolf Van Halen, a través de Twitter.

«No puede creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido su larga y ardua batalla contra el cáncer esta mañana. Él fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que compartí con él, dentro y fuera del escenario, fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que nunca pueda recuperarme completamente de esta pérdida. Te amo mucho, papá», escribió el también músico de 29 años.

Eddie Van Halen nació en enero de 1955 en Ámsterdam, Países Bajos. Siete años después, migró con sus padres y hermano mayor, Alex Van Halen, a los Estados Unidos, donde adquiriría la nacionalidad norteamericana.

Teniendo como padre a un músico profesional, Eddie comenzó su formación musical a los seis años de edad, mediante lecciones de piano. Sin embargo, la guitarra eléctrica sería el instrumento que mayormente le acompañaría en su ascenso a la fama y su conformación como una leyenda del rock.

En 1972, los hermanos Van Halen fundaron la homónima banda californiana que —a la fecha— sigue activa y que en 2007 ingresó al Salón de la Fama del Rock & Roll. Por su parte, en 2012, Eddie encabezó la lista de los cien mejores guitarristas de todos los tiempos, publicada por la revista Guitar World.

Su batalla contra el cáncer comenzó en el año 2000, cuando le fue diagnosticado este padecimiento en la lengua. Dos años después, posterior a una cirugía que le amputó una tercera parte de dicho órgano, se le declaró libre de tumores malignos. Sin embargo, en 2019, Eddie Van Halen reveló que llevaba cinco años secretamente combatiendo ahora el cáncer de garganta.

De acuerdo a El Financiero, el aclamado guitarrista murió hospitalizado en Santa Mónica, California, donde le acompañaban su esposa Janie, su hijo Wolf y su hermano Alex.

Eddie Van Halen Van Halen
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios