Buscador
Suscríbete a la revista
Anime y Manga

Muere Isao Takahata, cofundador de Studio Ghibli

05-04-2018, 11:48:52 PM Por:
Takahata

El productor, guionista y director japonés Isao Takahata murió hoy, a los 82 años de edad. Fue socio y fundador de Studio Ghibli, junto con Hayao Miyasaki.

El cine japonés ha sufrido una gran pérdida hoy. El director, productor y guionista Isao Takahata ha muerto, a los 82 años de edad. Se desconocen detalles, pero News 24 informó que el cineasta había sido hospitalizado hace poco, debido a serios problemas cardíacos, luego de que su salud declinara notablemente desde verano del año 2017.

Nacido el 29 de octubre de 1935, Takahata-san destacó por una fructífera carrera de éxitos en el anime, con leyendas como la serie de Heidi y las películas La tumba de las luciérnagas (1988) y su última obra, La leyenda de la Princesa Kaguya (2013), nominada a los premios Oscar en 2015.

Takahata fundó Studio Ghibli en 1985, junto a sus colegas Hayao Miyazaki y Toshio Suzuki. En 2016 declaro a Variety: «Tengo muchísimos proyectos en mi mente, en los cuales estoy trabajando ahora para que se realicen. ¿Cuándo sucederá? Eso es algo que nadie, ni siquiera yo, podemos saber».

Descanse en paz, Isao Takahata.

anime deceso
mm Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios