Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

March 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Muere José José, El príncipe de la canción

Por:

28-09-2019
José José

El cantante mexicano murió víctima de cáncer.

¡Una triste noticia para el mundo de la música! José José, El príncipe de la canción murió la mañana de este sábado a la edad de 71 años.

La lamentable noticia ha sido confirmada por la periodista Ana María Canseco a través de su página oficial y redes sociales.

Los últimos informes señalan el intérprete de «El triste» falleció en un hospital de la ciudad de Miami, Florida a consecuencia del cáncer de páncreas que padecía desde hace algunos años. El cantante llevaba varios meses internado en dicho nosocomio para tratarle la enfermedad.

El cantante ya sufría de varias complicaciones de salud, incluyendo la que le aquejó cuando perdió la voz y la movilidad de la parte izquierda de su cuerpo debido a una bacteria que contrajo denominada Lyme.

José Rómulo Sosa Ortiz nació en la Ciudad de México y adquirió el seudónimo de José José para debutar en el mundo de la música. Sus inicios se remontan cuando comenzó a tocar la guitarra y cantando serenatas durante su juventud.

Sin duda alguna, José José se convirtió en uno de los iconos musicales más importantes de las últimas décadas. Con poco más de 100 millones de discos vendidos y con una amplia trayectoria artística fue acreedor de nueve nominaciones consecutivas a los premios Grammy. Incluso la revista Billboard le otorgó dos premios en la categoría de Top Latin Artist y Top Latin LP.

A lo largo de su amplia trayectoria también realizó varios duetos musicales a lado de artistas como Pedro Vargas, Marco Antonio Muñiz, Angélica María, Armando Manzanero, César Costa, Roberto Carlos, Juan Gabriel y mucho otros. Mientras que en 2004 recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Además de la música, José José también incursionó en varias producciones para cine y televisión como Un sueño de amor (1971) Sabor a mí (1988) y Perdóname todo (1995), entre otras.

Entre sus más grandes éxitos musicales se encuentran «Gavilán o paloma«, «Volcán«, «Lo pasado, pasado«, «Si me dejas ahora«, «Amor, amor«, «40 y 20«, «He renunciado a ti«, «Almohada«, «Si me dejas ahora«, «Lo que no fue no será«, «Desesperado«, «El amor acaba«, «Cuando vayas conmigo» y «El triste».

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios