Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Muere Lee Fierro, actriz de Tiburón, por coronavirus

06-04-2020, 10:40:19 AM Por:
Muere Lee Fierro, actriz de Tiburón, por coronavirus

Siempre será recordada como la Sra. Kintner en la aclamada cinta Tiburón de Spielberg.

La actriz Lee Fierro, mayormente conocida por su participación en Tiburón (1975) de Steven Spielberg, murió a los 91 años de edad por coronavirus (COVID-19) en una residencia de ancianos ubicada en Ohio, Estados Unidos, de acuerdo con un reporte del diario independiente The Martha’s Vineyard Times.

Lee Fierro Tiburón

Kevin Ryan, director artístico y presidente de la junta del Island Theater Workshop y donde Fierro trabajó alrededor de 40 años, confirmó al aludido diario el deceso de la actriz, producto de varias «complicaciones derivadas por coronavirus».

Nacida el 13 de febrero de 1929, Lee Fierro dedicó casi toda su vida a realizar teatro comunitario en la isla de Martha’s Vineyard (Massachusetts), lugar que por cierto, sirvió como locación de Tiburón. Según Kevin Ryan, durante su estancia en aquel lugar, la actriz se dedicó a profesar el amor por el teatro a más de 1,000 niños y también dirigió a cientos de aspirantes a actores.

«La única palabra en la que pensaría cuando pienso en Lee es dedicación. La he visto como intérprete, directora y mujer de negocios y luego nos hicimos amigos. Ella fue mi maestra y mentora», expresó Ryan.

Fierro será recordada por haber dado vida a la Sra. Kintner en Tiburón. En la famosa cinta de Spielberg, la actriz fue la madre de la segunda víctima del temible tiburón blanco, el joven Alex Kintner (Jeffrey Voorhees). En una escena, después del funeral de su hijo, la Sra. Kintner le dirige una bofetada al jefe de la policía local, Martin Brody (Roy Scheider), a quien le reprocha por no haber implementado las medidas de seguridad necesarias para evitar los ataques de la bestia marítima. «Usted sabía que había un tiburón suelto, sabía que era peligroso y dejó que la gente se bañara. Mi hijo está muerto. Quería que lo supiera”, le dice.

En realidad, Fierro tuvo muy pocos papeles en cine y televisión. De hecho repitió su rol de la Sra. Kintner en Tiburón, la venganza (1985) y posteriormente apareció en una serie de documentales (2002-2015) que rememoraban a la cinta ganadora del Óscar. Su última aparición en pantalla se suscitó con The Mistover Tale (2016).

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi serie favorita se llama 'La dimensión desconocida'. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir.
Comentarios