Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Muere Rubén Aguirre «El Profesor Jirafales»

17-06-2016, 9:19:11 AM Por:
Muere Rubén Aguirre «El Profesor Jirafales»

Se ha informado que el actor mexicano Rubén Aguirre ha muerto a los 82 años de edad, tras complicaciones de neumonía. Descanse en paz, Profesor Jirafales.

En México atravesamos serios problemas en el sector magisterial. Marchas, huelgas y hasta humillaciones públicas de profesores que sí quieren trabajar son desafortunadas escenas del día a día.

Pero existió un maestro, un profesor bondadoso de 1 metro 96 centímetros de alto, que fue y será la envidia de muchos países latinos, debido su bondad, entrega y gracia. Y aunque sólo vivió en nuestras pantallas de televisión y no dio clases en un aula real, el corazón de América Latina lo tiene más vivo que nunca. Ha muerto Rubén Aguirre, “El Profesor Jirafales” (también conocido por personajes como Lucas Tañeda o el Sargento Refugio Pasguato y Lerdo de Los Caquitos).

Edgar Vivar –quien fuera su compañero en El Chavo del 8 y múltiples programas de Chespirito– confirmó esta madrugada que Aguirre falleció desde el pasado viernes 10 de junio de 2016. El histrión contaba con 82 años de edad.

edgar vivar

El actor había tenido complicaciones de neumonía desde hace algunas semanas, y apenas lo habían dado de alta el pasado 7 de junio, día que escribió su último mensaje en Twitter, agradeciendo el apoyo de sus fans:

ruben aguirre

El actor y cronista taurino falleció en Puerto Vallarta, donde residía desde el año 2008 y donde descansarán sus restos.

«Mi papá falleció de una complicación de una neumonía a las 4 de la mañana”, declaró Verónica Aguirre, hija del actor a CNN. “El doctor consideró que era mejor estar en su casa porque en los hospitales se corre el riesgo de que se complique la infección. Pero se complicó. La verdad es que mi papá ya estaba muy cansado, muy cansado de estar enfermito. Ya descansó. Mi mamá y mis hermanos lo acompañamos hasta el último momento».

Así, Aguirre se suma a la lista de actores del elenco de El Chavo del 8 que han fallecido. Pero siguen vivos allí, en nuestros televisores, y seguro nos seguirá arrancando risas y buenos momentos.

Descanse en paz, querido Profesor Jirafales.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios