Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE 103 – Vuelven con Issa López

Nos acompaña Issa López, directora de la película Vuelven.

Noviembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine NOTICIAS

Disney no quería matar a Han Solo en El despertar de la fuerza

Por:

05-10-2017
Despertar de la fuerza Han Solo Harrison Ford

La muerte de Han Solo figura entre las decisiones más difíciles de Walt Disney desde la adquisición de Lucasfilm en 2012.

Matar a un personaje principal nunca es una decisión sencilla y menos cuando se trata de alguien como Han Solo. El antihéroe ya había salvado la vida desde la Trilogía Original, cuando fue capturado por Boba Fett, congelado en carbonita por Darth Vader y transportado hasta el palacio de Jabba. En aquella ocasión, la producción coqueteó con la aniquilación del mercenario, pero finalmente se decidió rescatarlo en El regreso del Jedi (Return of the Jedi).

A pesar de las altísimas expectativas provocadas por el retorno de Han Solo, el guerrero no corrió con tanta suerte en El despertar de la fuerza (The Force Awakens). Todos conocemos la historia: el atormentado mercenario intenta convencer a su perturbado hijo Ben –también conocido como Kylo Ren– de regresar a casa, pero éste último refrenda su lealtad al Lado Oscuro con el asesinato de su propio padre.

La decisión resultó tan compleja, que el debate llegó hasta los más altos mandos de Walt Disney. Así lo reveló el presidente del estudio, Bob Iger, en reciente entrevista con Polygon :

“Tuvimos un gran debate sobre Han Solo. ¿Debía morir o no? Fue una decisión tomada por [Kathleen] Kennedy y [JJ] Abrams, pero yo estuve involucrado”.

Aplaudimos que Walt Disney respetara las decisiones del cineasta, pero comprendemos que el ejecutivo quisiera formar parte de esta discusión. Después de todo, parece lógico que el estudio fuera extremadamente proteccionista con su recién adquirida franquicia multimillonaria y con uno de los personajes más queridos de la misma. ¿O ustedes qué habrían hecho en su lugar? Sin embargo, todo parece indicar que la muerte de Han Solo fue la mejor decisión.

Aunque claro, esto no evita que el personaje aún resuene con fuerza entre los aficionados, al grado que muchos rumores hablan de un potencial regreso. Pero todos sabemos que la Fuerza no funciona de ese modo y el propio Harrison ha negado cualquier retorno.

Nos duele admitirlo, pero es muy probable que las muertes importantes continúen llegando en futuras entregas de Star Wars. La producción ya confirmó que Carrie Fisher no será recreada digitalmente para el Episodio IX, por lo que sólo queda conocer su destino en Los últimos Jedi (The Last Jedi); mención aparte para Luke Skywalker, cuya caída podría despejar el camino para el ascenso definitivo de Rey. De cualquier modo, las primeras respuestas llegarán en unos cuantos meses.

Star Wars: Los último Jedi es dirigida por Rian Johnson y protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Adam Driver, Domhnall Gleeson, Andy Serkis, Laura Dern, Benicio del Toro, Carrie Fisher y Mark Hamill. La película estrena el 15 de diciembre del 2017.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Star Wars: Episodio V – El imperio contraataca (Dir. Irvin Kershner, 1980)
  • Star Wars: Episodio VI- El regreso del Jedi (Dir. Richard Marquand, 1983)
  • Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza (Dir. JJ Abrams, 2015)

 

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios