Muerte materna (Pie pequeño en busca del Valle Encantado, 1988)

28-11-2016

Una obra más del célebre Don Bluth, ¿alguien más le quiere agradecer por su torturada infancia? La cinta destaca por su historia llena de aventuras prehistóricas, que inician con el braquiosaurio Piecito gozando una vida feliz, pero todo se desvanece cuando su madre pelea contra un fiero T-Rex que la hiere fatalmente. Cuando la dupla […]

Una obra más del célebre Don Bluth, ¿alguien más le quiere agradecer por su torturada infancia? La cinta destaca por su historia llena de aventuras prehistóricas, que inician con el braquiosaurio Piecito gozando una vida feliz, pero todo se desvanece cuando su madre pelea contra un fiero T-Rex que la hiere fatalmente. Cuando la dupla finalmente logra reencontrarse, la malherida fémina le recomienda buscar a sus abuelos en el valle y finalmente le dice que siempre le acompañará. Así el pequeño deambula buscando el contacto con su madre en las huellas que ve en el barro o las sombras que proyecta su cuerpo para después darse cuenta que sólo era su propia sombra.

¿Y el resto de la película?
Las añoranzas de Piecito resultan desgarradoras, pero la película se torna mucho más agradable tras este insuperable trago amargo. Nuestro protagonista se topa con otros dinosaurios de su misma edad, que también están perdidos y en busca de sus respectivos padres. Cada uno tiene diferentes personalidades, pero Piecito sabe liderarlos para iniciar una serie de aventuras y peligros que les llevarán hasta el valle encantado.