Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #124 – Luis Miguel, el podcast

Luis Miguel, la serie; Reencuentro; Verano 1993, y Yo soy Simón

Abril 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Videojuegos

Productor resuelve supuesta muerte de Squall en Final Fantasy VIII

Por:

05-09-2017

Durante casi 2 décadas, fans de Final Fantasy VIII tienen la teoría de que el protagonista Squall Leonhart muere en la etapa inicial del videojuego. Productor responde esa y otras incógnitas de la saga.

¿Qué sucedió realmente con Squall Leonhart al final del disco 1 de Final Fantasy VIII (1999)? ¿Gogo es en realidad Daryl, en Final Fantasy VI? ¿Era posible revivir a Aeris en Final Fantasy VII?¿Es Shinra la conexión entre Final Fantasy VII y X-2? ¿Son Rinoa y Ultimecia la misma persona, en FF8?

Muchas preguntas entre seguidores de la saga de videojuegos JRPG Final Fantasy, a lo largo de los años. Y Squaresoft (hoy Square Enix) nunca respondió a las legiones de seguidores, no importa cuánto insistieran. Pero la paciencia premia siempre, y por fin Kotaku arrancó las respuestas a un hombre clave en la saga: Yoshinori Kitase.

Kitase es productor de la saga, además de haber dirigido Final Fantasy VI, Chrono Trigger y Final Fantasy VII (¡casi nada!). Así que no hay mejor fuente para esas respuestas. ¿Listos?

Vamos con la más importante y perturbadora de todas: una leyenda urbana asegura que Squall –protagonista de FF8– muere al final del primero de los 4 discos del legendario videojuego. Incluso conectan supuestas pistas (incluyendo aquella perturbadora imagen de Squall sin rostro) para sustentar que todos los eventos posteriores en aquella aventura, eran parte del sueño de un moribundo.

“Eso no es verdad”, dijo Kitase-san mientras reía. “Pienso que fue apuñalado en el área del hombro, así que no murió. Pero es una idea muy interesante, así que si alguna vez hacemos un remake de Final Fantasy VIII, podría avanzar con esa historia en mente”. Sobre la misma línea, Kitase confirmó que la teoría de que Ultimecia y Rinoa son la misma persona, también es falsa. “No creo que incorpore eso ni siquiera si rehacemos el juego, porque no es cierto. Ambas son brujas, pero no son la misma persona”.

Kitase también confirmó que nunca hubo planes para “un truco secreto que trajera de vuelta a la vida a Aeris” en Final Fantasy VII. “Habría sido algo bueno en una historia fantástica donde puedes revivir a los personajes, pero con FFVII queríamos dar otro enfoque a eso, ver a la vida humana y hacer que la gente entendiera que… no regresarán”. Triste, pero cierto. Y además nos confirma que el remake que están desarrollando, tampoco tendrá esa virtud. Lástima.

El creativo desmintió además que Gogo y Daryl fueran la misma persona en FFVI, aunque sí insinuó que Shinra podría tener conexión entre los dos episodios mencionados, aunque dio crédito a que el diseño e idea eran de Kazushige Nojima.

¿Qué opinan? Así que a enjugar esas lágrimas: Squall está “vivito y coleando”, y por cierto usaremos su fabulosa Gunblade en Final Fantasy Dissidia NT, de cuyo beta (por cierto), les estaremos hablando muy pronto.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

 

 

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios