Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Muestra Iberoamericana de Las Palmas presenta sección Latin Beat

Por:

06-10-2008

 Morirse en domingo de Daniel Gruener abre el certamen. 

Las Palmas de Gran Canaria (España), 5 oct (EFE).- La VI Muestra de Cine Iberoamericano de Las Palmas de Gran Canaria (archipiélago atlántico español), Ibértigo, ofrecerá a partir de este lunes la sección "Latin Beat", que agrupa a seis filmes seleccionados por el Lincoln Center de Nueva York.

Morirse en domingo, una obra mexicana que "recibió nada menos que cinco premios de la asociación de periodistas cinematográficos mexicanos, y ganó, entre otros, el festival canadiense de Calgary", es la película que abrirá esta sección, según informaron hoy los organizadores de ‘Ibértigo’ en un comunicado.
Producida en 2007, bajo la dirección de Daniel Gruener y con guión de Antonio Armonía, "Morirse en domingo" cuenta entre sus intérpretes con Silverio Palacios, Humberto Busto, Maya Zapata, Fernando Becerril y Rosa María Bianchi.

Además de "Latin Beat", cuyos siguientes filmes se proyectarán en días sucesivos, la muestra cuenta con otras secciones iniciadas días atrás.

Para este lunes, los organizadores adelantan que "no podemos dejar de destacar la proyección del documental venezolano realizado en formato digital Tocar y luchar".

"Visto y premiado en festivales de medio mundo, Tocar y luchar es un documental que se adentra en las entrañas del proyecto orquestal y social más importante de las últimas décadas: el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela", señalan en el comunicado.

Algo que, con participación de "algunos de los más celebres directores y músicos de nuestros tiempos, Claudio Abbado, Sir Simon Rattle, Plácido Domingo, Giuseppe Sinopoli, Eduardo Mata, entre otros", hace a través del relato de "la fascinante historia de seis niños venezolanos y su amor por la música", que demuestra que "sólo quien sueña logra lo imposible". EFE

cms/br/pi/mm

 

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

Comentarios