NOTICIAS

Adolescente afroamericana sustituirá a Tony Stark como Iron Man

07-07-2016

Riri Williams será la nueva Iron Man.

Thor mujer, Hulk coreano, una Ms. Marvel musulmana, aquel Miles Morales afrolatino como Spider-Man… el siguiente elemento para Marvel es el mismísimo Tony Stark aka Iron Man.

La nueva sorpresa tiene el nombre de Riri Williams, una chica genio afroamericana que ha logrado crear –mediante ingeniería inversa– una armadura de poder similar a la del Hombre de Hierro, pero basándose en su inteligencia y sin el presupuesto millonario del genio Stark. Para el Iron Man original, estas son razones suficientes para ceder su nombre y puesto a la chica, dejando su heroico lugar tras los recientes eventos de Civil War II (la muerte de su amigo, la bomba de saber que tiene otros padres biológicos y hasta una posible quiebra de Industrias Stark).

iron man mujer

La nueva Iron Man (no: por inexplicables razones no será Iron Woman) llegará en Invincible Iron Man 1 en otoño de 2016, y el guionista Brian Michael Bendis declaró a la revista Time: “Creo que lo más importante es que el personaje sea creado de manera orgánica. Nunca tuvimos una reunión en la que dijimos: ‘Hay que lanzar este personaje’. Está inspirado en el mundo a mi alrededor y viendo que no estaba suficientemente representado en la cultura popular”. Bendis lamenta que los fans critiquen tanto la entrada de personajes así desde redes sociales.

Bendis confesó que creó a esta joven basándose en una chica de la vida real, quien sufrió los estragos de la vida callejera (incluso a punto de morir), pero logró salir de sus problemas a base de arduos estudios. Resulta enigmático saber que, según el autor de este cambio, “la interacción entre ambos personajes será mínima, antes de que Riri porte la nueva armadura”.

¿Qué opinan de esta tendencia a una marcada diversidad en los comics?

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.