Blu-Ray

Mujer Maravilla: Edición Conmemorativa

04-09-2017, 12:57:51 PM Por:
Mujer Maravilla: Edición Conmemorativa

Warner Bros. Home Entertainment celebra el 75 aniversario de Wonder Woman y el inminente estreno de su live-action con una reedición de la película de 2009.

AVISO: Esta reseña no se enfoca en la historia, calidad de animación, actuaciones ni otros elementos de la película.

Es tiempo de celebrar el 75 aniversario de Wonder Woman, y Warner Bros. no sólo lo hizo con el exitoso live-action que vimos en cartelera en junio, sino con una reedición de la película animada de corte maduro que disfrutamos en el año 2009.

Si ya cuentan con aquella película en formato Blu-ray, quizás no consideren necesario adquirirla nuevamente (la calidad en video no mejoró, pero el audio sí), pero si sus contenidos extra y el hecho de ser fans de la amazona los mueve, seguramente querrán la brillante edición que Warner México trajo a los anaqueles de nuestra región (lo de brillante es literal, pues el empaque en relieve tiene un fabuloso tono dorado).

VIDEO
La calidad 1080p a 16:82 Mbps del Blu-ray ofrece un aspecto idéntico a la versión de 2009 (1.78:1). Sí lamentamos que el códec no haya evolucionado de la versión VC-1 de hace años, formato que de todos modos ni Warner ni ninguna otra compañía usan ya. ¿Acaso pudo haber mejorado la calidad visual con ese pequeño ajuste? Los contrastes y paleta de colores, no obstante, siguen siendo aceptables.
3.5/5

AUDIO
Aquí sí mejoró el tema. El audio en Dolby Digital 5.1 ha sido codificado y remasterizado a DTS-HD MA en su idioma original (vale la pena escucharlo en un buen equipo de sonido), con modesto doblaje en Dolby Digital 2.0 en idioma español latino, francés y portugués. Sí, el doblaje venezolano sigue siendo correcto, pero francamente vale la pena escuchar a Keri Russell (Diana), Nathan Fillion (Steve Trevor), Alfred Molina (Ares) y el resto del elenco con una calidad de audio muy superior.
4/5

EXTRAS
La edición que llegó a nuestro país incluye un combo con Blu-ray y copia digital. Además del featurette “Qué hace una Mujer Maravilla” –que celebra con honor el 75 aniversario del personaje DC, un verdadaro deleite para los fans, los extras de esta edición conmemorativa incluyen un vistazo a Batman and Harley Quinn (la próxima película animada que por cierto ya se estrenó en digital), comentarios del gran Bruce Timm y la directora Lauren Montgomery y un par de documentales interesantísimos: Hija de la mitología y Un sueño subversivo.
4/5

CONCLUSION
Nos encanta que WBHE no haya pasado por alto este estreno en nuestra región, el cual además de disfrutar en el mencionado formado físico, también está disponible en plataformas digitales Klic, iTunes y Google Play. ¡Échenle el lazo mágico y hagan suya esta gran historia origen de la Mujer Maravilla!