Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Taquilla MX: Mujer Maravilla rebasa $150 MDP en su primer fin

Por:

06-06-2017

En su primer fin de semana, Wonder Woman fue vista por 2.79 millones de espectadores en las salas del país.

Tanto en México como en EUA, hace
un mes pocos apostaban por un debut por arriba de los nueve dígitos para Mujer Maravilla. Al final, en EUA arrancó
con $103.25 MDD, y en México incluso llegó a rebasar la barrera de los $150 MDP,
un Olimpo donde muy pocas producciones logran debutar.

Wonder Woman se llevó $153.64 MDP en sus primeros tres días en
México, cortesía de 2.79 millones de espectadores que acudieron a alguna de las
3,400 pantallas donde se proyectaba en infinidad de formatos. El viernes debutó
con $43.5 MDP; para el sábado sumó otros $51 MDP y ayer domingo cerró con casi
$59 MDP, lo cual habla de un efecto boca-en-boca positivo. Si todo sale bien (y
si La momia no le tumba muchos
espectadores la siguiente semana) cómodamente llegará a $350 MDP y 7 millones
de espectadores.

Perdiendo la posición de
liderato, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar empieza a mostrar en México síntomas de “agotamiento de
franquicia” (no así en China, país para el que casi, casi se hizo esta quinta
entrega). En México pasó de $121.53 a $51.36 MDP, cortesía de 980 mil
espectadores que acudieron a sus 1,800 pantallas, para acumulados de “apenas”
$227.28 MDP y 4.44 millones de espectadores. Aun si llega a $300 MDP, no le
alcanzará para un lugar en el Top 10 de 2017. ¡Qué lejos quedaron esos tiempos
cuando Navegando en aguas misteriosas y En el fin del mundo encajaban en el Top
3 de sus respectivos años, 2011 y 2007! De hecho, esta será la primera entrega
de la franquicia que no se cuele a su respectivo Top 10 anual en México. Ouch.

Blockbusters van, blockbusters
llegan, blockbusters fracasan y Cómo ser
un latin lover
cumple su primer mes (cinco fines de semana) en el ¡Top 3!
de taquilla en México. Como hemos venido diciendo, sigue siendo el rival a
vencer del verano, pues ni GotGVol2 ni Wonder Woman la superarán. Por lo pronto, Eugenio
Derbez pasó de $19.47 a $10.03 MDP (sigue sin saber qué significa un descenso
superior al 50%) y sus apabullantes acumulados ya ascienden a $444.68 MDP y
9.93 millones de espectadores… hasta el domingo pasado. Ello quiere decir que
ayer lunes ya se convirtió en la cuarta película de 2017 que llega a 10
millones de espectadores en México, sólo detrás de Rápidos y furiosos 8, La Bella y la Bestia y Un jefe en pañales. Y el sábado estará llegando a una nueva meta:
los $450 MDP.

Lo que de verdad importa, con tres semanas en el conteo,
es un pequeño éxito para una de las distribuidoras más activas de este 2017:
Cinépolis Distribución. Esta semana, el drama tuvo un descenso mínimo, de $7.52
a $6.46 MDP, y llevó su acumulado a $42.78 MDP y 820 mil espectadores. En este
caso, la pregunta no es si llegará al millón de boletos vendidos, sino cuándo.
Aquí decimos que lo conseguirá este domingo.

A diferencia de EUA (o Corea del
Sur), donde ¡Huye! es una auténtica
sensación, en México no fue del agrado del espectador. Sólo ello explica su
descenso de $14.10 a $6.33 MDP y sus discretos acumulados de $29.66 MDP y 600
mil espectadores.

Ante la ausencia de oferta
netamente infantil (de animación), Una
cigüeña en apuros
sigue haciendo su agosto en pleno verano fílmico. En su
cuarta semana regresó al Top 10 (es decir, llegó a nuevas plazas), sumó $3.81 MDP cortesía de 82,700 mil mexicanos y llevó su acumulado a $17.72 MDP, y ayer
lunes ya llegó a su espectador número 400 mil. Que no nos extrañe si en 15 días
ya llegó al medio millón, pues este viernes no se estrena NADA que le haga
competencia directa.

Lean esto, por favor: “una
adolescente está condenada a morir por la maldición de Sadako Yamamura… y otra
adolescente está condenada a morir a manos de Kayako Saeki. Las dos se unirán
para que las maldiciones se enfrenten y hacer que los dos fantasmas se destruyan
entre sí”. Ésa es la sinopsis –en Wikipedia– del alucine llamado Sadako vs. Kayako (en japonés) y La batalla de los espíritus: El aro vs. La maldición en Latinoamérica. El crossover, que en junio pasado debutó en
primer lugar en Japón, llegó esta semana a varios mercados latinoamericanos, y
en México fue vista por 47,900 curiosos, quienes aportaron $2.56 MDP.

Despidiéndose del Top 10, en
noveno sitio, aparece El Rey Arturo: La leyenda de la espada, que en su cuarta semana apenas se embolsa $2.17 MDP para un acumulado un tanto decepcionante de apenas $109.87 MDP y 2.2 millones
de espectadores. Puesto en perspectiva, eso lo recaudó Wonder Woman en menos de
dos días y medio. Aunque si a ésas vamos, está peor Alien: Covenant, pues
llevaba las mismas cuarto semanas y ya no está en el Top 10.

Cerrando el conteo, otro debut: Pelé: La película, que tuvo un arranque
pequeñito, de apenas $1.7 MDP y 30,300 espectadores. El número es ‘pequeñito’
para las 205 pantallas donde debutó. En contraste, La estudiante y el señor
Henri
arrancó un lugar abajo, con $1.1 MDP, pero provenientes de solo 37
pantallas harto rentables.

Top 10. Taquilla en México

Fin de semana 22, del 2 al 4 de junio del 2017

  1. Mujer Maravilla $153.64
    millones de pesos (WB)
  2. Piratas del Caribe: La venganza
    de Salazar
    $51.36 MDP (Disney)
  3. Cómo ser un latin lover $10.03 MDP (Videocine)
  4. Lo que de verdad importa $6.46 MDP (Cinépolis Distribución)
  5. ¡Huye! $6.33 MDP (Universal)
  6. Una cigüeña en apuros $3.81 MDP (Corazón Films)
  7. El aro vs La maldición $2.56 MDP (Cinépolis
    Distribución)
  8. Contenido Alternativo $2.17 MDP (Contenido
    Cinépolis)
  9. El Rey Arturo: La leyenda de la espada $2.17 MDP (WB)
  10. Pelé: La película $1.7 MDP (Zima)

Fuentes: Rentrak, @Showbeast y
@CANACINE

Corolario: Fairy Tail Dragon Cry

En su segunda semana, nuestro
‘contenido boutique’ consentido sumó $0.38 MDP (lugar 16) y llevó su acumulado
a $2.9 MDP. ¿Por qué consentido? Porque este tipo de proyecciones son un claro
ejemplo de que existen productos de nicho que resultan redituables si se busca
el tiempo y las ventanas de exhibición correctas. 

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios