Buscador
Suscríbete a la revista
VIDEOS

Mujer rescata colección Mobile Suit Gundam de su esposo tras inundación

22-08-2020, 11:16:39 AM Por:
Mujer rescata colección Mobile Suit Gundam de su esposo tras inundación

No todos los héroes usan capa...

Basta del cliché sobre matrimonios donde la mujer sea apática a las pasiones de su esposo geek. En el marco de las catastróficas inundaciones acaecidas en China desde hace varias semanas, una heroína ha emergido para salvar la colección Mobile Suit Gundam de su pareja. Vean a continuación un video y una serie de fotos en torno al suceso.

«Si esto no es amor verdadero, ¿qué lo es? Una chica valiente en Chongqing, al suroeste de China, rema en un bote salvavidas para rescatar un kit Gundam de la inundación para su novio que no sabe nadar. ¡Qué hombre tan afortunado!», escribe el medio China Daily a la cabeza del audiovisual.

En efecto, una devastadora inundación que azotó el municipio chino Chongqing hizo creer a un local que su valiosa colección estaba condenada, abandonada del departamento que él y su esposa tuvieron que desalojar. Sin embargo la mujer tomó cartas en el asunto y, a bordo de una balsa inflable, volvió a aquella zona residencial —mitad sumergida en el agua— en una misión de rescate.

Según los reportes, hasta la mascota del matrimonio apoyó en el cometido empujando el bote salvavidas y fue así que la heroína (una nadadora experimentada) llegó a su hogar, ubicado en un segundo piso. Tras romper una ventana —lacerándose la mano en el proceso— ella pudo ingresar en la vivienda, reunir todas las cajas con figuras de Mobile Suit Gundam dentro de una bolsa y volver triunfante con su marido.

Mobile Suit Gundam es un anime de culto —estrenado en los años 70— que versa sobre la guerra entre el Principado de Zeon (un Estado separatista) y la Federación de la Tierra. Esta segunda, fuertemente sometida por las armas del rival, tendrá que recurrir al mecha RX-78-2 y al joven mecánico Amuro Ray si es que quiere vencer.

Hace un par de semanas, se divulgó un video donde un gigantesco robot que fuera fabricado en Japón (inspirado en el anime aludido) ensaya sus primeros pasos. Aquél consistirá en una atracción destinada a los asistentes del venidero parque temático Gundam Factory Yokohoma.

En la siguiente galería encontrarán una serie de fotografías sobre el exitoso rescate de la colección Mobile Suit Gundam, pero también de la lamentable situación en que se halla el municipio Chongqing, recientemente azotado por su peor inundación en décadas (vía).

China mobile suit gundam
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios