Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #199 – Películas favoritas

Películas favoritas de los últimos 25 años.

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TRAILERS Cine

Mulán – Teaser trailer subtitulado

Por:

07-07-2019
Descarga

"Es mi deber luchar".

Walt Disney Studios estrenó el primer avance promocional, así como el póster oficial de la próxima adaptación live action de uno de sus clásicos animado: Mulán. El trailer fue lanzado al medio tiempo de la transmisión en Norteamérica de la final de la Copa Mundial Femenil entre los Estados Unidos y Holanda.

Nuestro primer vistazo está plagado de secuencias de acción donde nuestra protagonista Liu Yifei (Demi-Gods and Semi-Devils) muestra su gran dominio de la espada. Al inicio del avance escuchamos que la familia de Mulán ha preparado un matrimonio arreglado, pero diversas circunstancias llevarán a esta chica que no encaja dentro de las tradiciones de su época en China a unirse al ejército en el marco de una guerra a fin de proteger a su padre y a su pueblo.

El largometraje animado de 1998, basado en las leyendas sobre la guerrera Hua Mulán, recaudó $304.3 millones de dólares a nivel mundial y obtuvo el premio principal como Mejor largometraje animado en los Annie Awards, así como nominaciones a los Premios de la Academia y al Globo de Oro por Mejor banda sonora.

La nueva versión a cargo de la cineasta neozelandesa Niki Caro (Whale Rider) fue grabada en locaciones en su país natal y en China. Se reporta que será el live action más caro producido por Disney con un presupuesto estimado de $300 millones de dólares. Otras estrellas del reparto incluyen a la estrella del cine de artes marciales Jet Li (Romeo debe morir), quien interpretará al emperador de China; Gong Li (Memorias de una geisha) como la poderosa bruja antagonista, y Donnie Yen (Rogue One: A Star Wars Story) como el mentor de Mulan, el Comandante Tung.

Se ha confirmado que el live action de Mulán no será un musical como lo fue la película animada, pero si buscarán formas orgánicas de incluir las icónicas canciones al estilo de la reciente versión de Dumbo de Tum Burton. Tampoco aparecerá el dinámico dúo de carismáticos animales de la película original: el dragón Mushu (interpretado por Eddie Murphy) y el grillo de la suerte, Cri-Kee.

Mulán trailer

Mulán llegará a los cines el 27 de marzo de 2020.

Título original: Mulan
Año: 2020
Director: Niki Caro (The Zookeeper's Wife)
Actores: Liu Yifei, Jet Li, Gong Li
Fecha de estreno:27 de March de 2020 (EUA)

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios