Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #136 Adiós Luisito Rey

El último episodio de Luis Miguel: La serie y un poco de Ant Man and the Wasp.

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Copa Mundial Rusia 2018: Alemania vs. México

Por:

17-06-2018
Desierto En la penumbra Alemania vs. México

Rusia 2018 inicia para la Selección Nacional con una tarea particularmente compleja: enfrentar a la campeona del mundo. Llevamos el Alemania vs. México más allá de las canchas….

La Selección Mexicana arranca su participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018 ante uno de los grandes favoritos del certámen: la campeona del mundo Alemania. ¿Pero qué pasaría si llevamos este y otros partidos al cine, y enfrentamos producciones de caracteristicas similares entre los diferentes rivales en la Copa del Mundo?

Como representante teutón tenemos En la penumbra (In the Fade), dirigida por Fatih Akin y protagonizada por Diane Kruger. Del lado mexicano está Desierto, realizada por Jonás Cuarón y con Gael García Bernal en el rol estelar. Ambas producciones se caracterizan por el reflejo de conflictos relevantes en sus respectivos países –el neonazismo y la migración– y por el hecho de haber sido elegidas como los representantes nacionales en recientes carreras por el Oscar.

La cinta germana parte como la gran favorita del encuentro. No sólo por su Globo de Oro, sino por su talentosa protagonista que lleva tiempo brillando en la escala internacional. A esto sumemos el exitoso historial del cine alemán que incluye tres Premios de la Academia y múltiples nominaciones.

La mexicana es una digna oponente, pues cuenta con un técnico que ha aprendido de los grandes talentos –en este caso, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu– y con un actor cuyas cualidades le han permitido triunfar en algunas de las grandes ligas del mundo.

Estas cualidades nos dan un fiero enfrentamiento y que resulta más parejo de lo que cualquiera hubiera imaginado, al fusionar la buena estrategia de sus respectivos técnicos y las bien conocidas habilidades de sus respectivos jugadores. El resultado es un merecido empate que deja a ambos equipos con buenas posibilidades a futuro. Eso sí, del lado mexicano nos queda una muy grata sensación de que lo mejor está por venir con la prometedora carrera de Jonás Cuarón.

¿Cuál es su pronóstico para este Alemania vs. México?

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios