Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Muñeca de Trolls desata controversia de abuso sexual infantil

09-08-2020, 8:05:19 AM Por:
Muñeca de Trolls desata controversia de abuso sexual infantil

La queja de diversos padres de familia ha provocado que Hasbro haya decidido retirarla del mercado.

Han pasado ya unos meses desde el estreno digital de Trolls: World Tour, la segunda parte de la historia de los divertidos Poppy y Branch. No obstante, se ha desatado una controversia alrededor de una muñeca de Trolls que ha tenido que ser retirada del mercado debido a acusaciones de promoción del abuso sexual infantil.

Según lo reportado por la revista People, la muñeca llamada Trolls World: Tour Giggle and Sing Poppy Doll tiene un sensor que provoca que se ría al momento de sentarla, pero dicho sensor se ubica entra las piernas y bajo la falda. Por esta razón, hay padres de familia que denunciaron que la ubicación del sensor les parece totalmente inapropiado pues, según ellos, la muñeca de Trolls podría promover el abuso sexual.

Posteriormente, los padres firmaron una petición en línea, creada por una madre llamada Jessica McManis. En dicha petición se argumenta que dicho sensor condiciona a un pensamiento de promoción y normalización de la pedofilia.

«Cuando tocas un botón en la parte privada de la muñeca ella jadea y suelta una risita. ¿Qué le hará pensar este juguete a nuestros niños inocentes y fáciles de impresionar? ¿Que es divertido cuando alguien te toca tus partes privadas?».

Tras dicha controversia, una portavoz de Hasbro aceptó que la ubicación del sensor podía ser percibida como inapropiada y declaró que no se colocó de manera intencional. La empresa ya ha retirado a la muñeca del mercado y ofreció intercambiar las que ya fueron vendidas por alguna otra del mismo precio.

muñeca trolls

Trolls: World Tour, fue uno de aquellos tantos títulos programados para un estreno en cines cuando la pandemia de coronavirus se convirtió en una problemática mundial, por lo que la esperada película infantil tuvo en su lugar un estreno digital bastante exitoso.

De hecho, pareciera que la controversial muñeca de Poppy no ha sido el único inconveniente por el que ha pasado la segunda película de Trolls… Ya que a raíz de su estreno fueras de salas de cine, se desató una problemática con los actores protagonistas Anna Kendrick y Justin Timberlake, mismos que declararon que nunca fueron notificados de un estreno digital, por lo que tampoco han recibido sus respectivas regalías.

controversia juguetes Trolls trolls 2
mm Amante de las películas que te dan la mano para que entres y vivas en ellas. Mis directores favoritos son Wim Wenders y Yorgos Lanthimos, pero me la vivo viendo Derry Girls.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios