Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Murió René Cardona III, director de Vacaciones de terror

17-05-2021, 12:40:33 PM Por:
Murió René Cardona III, director de Vacaciones de terror

Su abuelo fue el también director y editor cinematográfico de la Época de Oro del Cine Mexicano René Cardona.

René Cardona III, una de las leyendas del cine mexicano y director de Vacaciones de terror (1989), falleció este domingo 16 de mayo en Tijuana, Baja California, México. Así lo informó desde redes sociales el periodista Jesús Martín Mendoza, quien confirmó el lamentable deceso. Aunque los familiares del cineasta no han revelado las causas exactas de su sensible fallecimiento, se habla de un posible infarto como la causa de su muerte.

«René Cardona III murió esta mañana en Tijuana Baja California. Informes de su familia y amigos reportan un posible infarto como causa de su muerte. Se va una leyenda del cine mexicano».

René Cardona III fue hijo del también actor y director René Cardona Jr. (1939-2003), quien a su vez fue hijo del director, actor, productor, guionista, argumentista y editor cinematográfico de la Época de Oro del Cine Mexicano René Cardona (1905-1988).

Cardona III inició su carrera cinematográfica en la silla directiva con Viva la risa (1988), le siguieron Las borrachas (1989), El día de las sirvientas (1989) y uno de sus títulos más famosos de su carrera Vacaciones de terror (1989) protagonizada por Pedro Fernández, Julio Alemán y Nuria Bages y que cuenta la historia de una familia que compra la casa con la que siempre soñó. Sin embargo, más tarde se dan cuenta de que está habitada por fantasmas.

Vacaciones de terror (1989)

Otros de sus trabajos en cine fueron Comando marino (1990), Dos locos en aprietos (1991), La leyenda del escorpión (1991), A sangre fría (1995), Si nos dejan (1999), Puño de lodo (1999), Serafín: La película (2001) y YumYum Chicle Tree (2018), su último trabajo documental. Durante su trayectoria profesional también fungió como productor ejecutivo, guionista y actor. Su última participación frente a las cámaras fue en la telenovela Ni contigo ni sin ti (2011).

El director Julián Hernández (La diosa del asfalto) rememoró una anécdota junto a René Cardona III cuando apenas iniciaba su carrera cinematográfica.

«Me entero que ha fallecido René Cardona III. Mi primer trabajo en la ‘industria’ fue como asistente de cámara de Alberto Lee en varios videohomes que el dirigía. ‘Qué raro, un asistente de cámara inteligente’”, dijo en una ocasión que le platiqué de las películas de su abuelo y papá.

mm Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi serie favorita se llama La dimensión desconocida. Siempre estoy cantando. Nunca dejo de pensar en comida y no me quito mis gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios