Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Museos inician reto viral para presumir sus obras más aterradoras

24-04-2020, 6:26:40 PM Por:
Museos inician reto viral para presumir sus obras más aterradoras

Desde muñecas, hasta corazones y ojos.

La cuarentena nos ha prohibido visitar lugares concurridos como son los museos. No obstante, Internet y las redes sociales suelen ser el punto de acceso para realizar visitas virtuales a semejantes lugares alrededor del mundo. Pero ahora para hacer los recorridos mucho más intensos y llamativos, el Museo de Yorkshire en Inglaterra anunció un peculiar reto que consiste en armar una curaduría internacional con los objetos más aterradores que albergan estos recintos alrededor del mundo.

Museos

Desde su cuenta de Twitter, los responsables del museo lanzaron una convocatoria: MUSEUMS ASSEMBLE! para desplegar una colección con las reliquias más extrañas y espeluznantes que pudiéramos imaginar.

Acompañadas de los hashtags #CURATORBATTLE y #CreepiestObjects a continuación presentamos los objetos más raros.

Todo comenzó con la muestra de un moño de cabello que data del siglo III o siglo IV perteneciente a una dama romana durante su entierro.

«¿Qué tal el tritón japonés del Museo Horniman en Londres?»

Qué tal una sirena albergada en el Natural Sciences NMS en Edimburgo, Escocia.

https://twitter.com/NatSciNMS/status/1251088163914858496

La Escuela de Ciencias Naturales de la Universidad de Bangor, Estados Unidos albergan la cabeza de un primate dentro de un frasco y un cordero con dos cabezas.

El Museo del Juguete de Penshurst Place en Inglaterra se hizo presente con un agradable osito bebedor y admirador de almas.

Y qué tal esta muñeca. Mucho más tierna que Annabelle. Quizá puedan visitarla después en el Egham Museum de Reino Unido.

Y más muñecas cortesía de Platt Hall en Reino Unido.

Y para estos tiempos nada como una máscara de peste del siglo XVII cortesía del Deutsches Historisches Museum en Berlín, Alemania.

El Castillo de Norwich en Reino Unido no quiso quedarse atrás y desenfundó un alfiletero adornado con cabezas de niños.

Y para romper malvados hechizos: un corazón real con clavos y alfileres clavados a su alrededor.

Y una cajita de ojitos proveniente del museo Rijksmuseum Boerhaave en los Países Bajos.

O un gato disecado que aguarda en el Maidstone Museum en Reino Unido.

Para conocer más de estas reliquias pueden dar click aquí.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi serie favorita se llama 'La dimensión desconocida'. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir.
Comentarios