Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #182 – Stranger Spider

¡Cine PREMIERE impresa!

July 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Lady Gaga rompe récord histórico con el álbum de Nace una estrella

Por:

15-10-2018
nace una estrella reestreno

Nació una estrella desde que en 2008 Lady Gaga estrenó el álbum The Fame, pero ahora brilla más que nunca por su participación en el álbum de Nace una estrella.

Lady Gaga es una estrella que dio el salto a la fama en 2008 y desde entonces, no ha cesado de convertir cada uno de sus sencillos en un éxito. Esta vez, ha logrado posicionar a lado de Bradley Cooper, el álbum de Nace una estrella como el soundtrack más vendido en su primera semana de lanzamiento, según la lista de Billboard con los 200 sencillos más vendidos de la semana.

La banda sonora de A Star is Born  debutó en el número 1 de la de lista Billboard 200, convirtiendo a Gaga en la primera mujer en tener 5 álbumes en la cúspide de la lista en la última década. En 2016, su cuarto éxito fue con el álbum en solitario Joanne, anteriormente ganó también la primera posición con Born This Way en 2011, Artpop en 2013 y su primer posición en Billboard la obtuvo durante el 2014 con Cheek to Cheek.

album de nace una estrella

Desde el 5 de octubre que estrenó el album y un día después del estreno de la película, hasta el jueves 11 de noviembre, Star is Born vendió más de 160 mil álbumes, sin contar las ventas digitales ni streaming. Además, durante el mismo de fin de semana, también estrenó Trench, uno de los sencillos más esperados de Twenty One Pilots,  pero quedó en segunda posición.

Con este gran éxito, Lady Gaga es la primera artista mujer que llega a hacerle batalla –por lo menos en uno de los récords– a Taylor Swift, quien era la artista con más álbumes consecutivos en primera posición, más semanas acumulativas en el número 1 y mayor cantidad de álbumes en el primer lugar de la lista de Billboard. Ahora, Gaga y Swift están empatadas con un total de 5 sencillos en ese lugar de la lista.

 

Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios