Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Músicos arremeten contra declaración de CEO de Spotify

03-08-2020, 10:13:46 AM Por:
Músicos arremeten contra declaración de CEO de Spotify

Declaró que no es suficiente lanzar música cada 3 o 4 años.

Recientemente diversos músicos se han manifestado públicamente en contra del CEO de Spotify, Daniel Ek. Esto debido a las recientes declaraciones de Ek en las que afirma que no considera suficiente el lanzar música cada 3 o 4 años.

Con motivo de los recientes anuncios financieros de la plataforma, Daniel Ek fue entrevistado por el sitio web Music Ally, donde también habló de los impactos del coronavirus en Spotify, campañas musicales y más.

Tras tocar el tema de las regalías que los músicos reciben dependiendo de cuánto se escuche en plataformas su música y de cómo muchos de ellos se han manifestado en contra declarando que no son suficientes para vivir si no están podiendo salir a dar giras y conciertos, Ek reveló que nunca en la historia de Spotify ha sido testigo de un artista que esté conforme que el dinero que recibe, pero que podrían hacer algo al respecto para tener mejores ingresos:

«Aquí hay una falacia narrativa, combinada con el hecho de que, obviamente, algunos artistas que solían hacerlo bien en el pasado pueden no hacerlo bien en este panorama futuro, donde no puedes grabar música una vez cada tres o cuatro años y pensar eso será suficiente.

Los artistas de hoy que se están dando cuenta de que se trata de crear un compromiso continuo con sus fanáticos. Se trata de poner el trabajo, sobre la narración de cuentos alrededor del álbum y sobre mantener un diálogo continuo con tus fans».

A raíz de esta revelación, diversos músicos se han manifestado en redes sociales en contra del CEO de Spotify para dar sus argumentos sobre la temporalidad en la que graban nueva música para sus fans:

El director de videos musicales optó por maldecir directamente a Daniel Ek.

Pero de igual forma expresó que esta problemática no se soluciona boicoteando a Spotify.

La cantante Nadine Shah se manifestó en contra de que cómo el CEO de Spotify, quien es millonario, intentó argumentar o dar explicaciones de cómo deben vivir los músicos cuando él no está en esa postura.

«Estoy cansada de tener que besar los culos de estas compañías que nos explotan a mí y a otros creadores de música. Necesitamos que toda la comunidad musical (incluidos los fanáticos) se una y exija un cambio».

Jack Garrat inició un hilo en contra de las declaraciones de Daniel Ek con el siguiente mensaje:

«He visto múltiples tomas de este artículo de fader (sic), pero este lo clava absolutamente. Muchas compañías dentro de la industria de la música cultivan la salud mental de los artistas y luego se ponen a la defensiva cuando intentamos repararnos o pedir un pago adecuado».

Puedes leer aquí el hilo completo.

«Es extremadamente claro que Spotify y el multimillonario Daniel Ek nunca ha hecho música ni arte de ningún tipo. Se niega a entender que hay una diferencia entre mercancías y arte. El potencial de crecimiento cultural se verá afectado por ello».

«Es básico; ÉL se queda nuestras regalías».

«Es tu culpa que yo no te pague correctamente».

«Solo una pequeña corrección para el CEO de @Spotify. El calendario para lanzar música a lo largo de los años fue un estándar establecido por la industria discográfica para mantener al artista bajo contrato por más tiempo también debido a los medios / ciclos de prensa + tiempo para fabricar y distribuir material físico. unidades».

«Cuando este sujeto saque un álbum, lo escucharé y permitiré que me hable sobre mis álbumes».

«Si bien usted (el oyente) se beneficia y disfruta de Spotify, es parte de lo que está matando una fuente de ingresos importante para artistas / creadores. La cantidad de artistas lo suficientemente ricos para soportar esta pérdida es de aproximadamente .0001%. ¡¿La solución de Daniel Ek es que escribamos y grabemos más en nuestro centavo ?! ¡A la mierda!».

álbum músicos spotify
mm Amante de las películas que te dan la mano para que entres y vivas en ellas. Mi director favorito es Yorgos Lanthimos, pero también me la vivo viendo Crepúsculo.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios