Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

10 músicos convertidos en actores

Por:

31-07-2017

Desde clásicos como Frank Sinatra hasta nuevos talentos como Harry Styles.

La historia cinematográfica incluye grandes actores, pero también gratas sorpresas provenientes del mundo musical, quienes olvidan temporalmente las canciones para probar fortuna frente a las cámaras. Algunos han pasado desapercibidos, pero otros han realizado trabajos memorables que siguen siendo recordados hasta la actualidad. Te invitamos a recordarlos en nuestro conteo con los mejores músicos convertidos en actores.

Adam Levine (Empezar otra vez)
(Vía) El vocalista de Maroon 5 ha tenido un gran éxito en el mundo musical, por lo que nadie se sorprendió con su paulatina incorporación en cine y televisión. Su filmografía aún es escasa, pero variada con títulos como American Horror Story: Asylum, Empezar otra vez, o incluso Popstar, donde aparece como él mismo. El propio Levine ha manifestado su predilección musical en incontables ocasiones, pero todos sabemos que sólo es cuestión de tiempo para que su carrera histriónica se dispare.
Rihanna (Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas)
(Vía) Rihanna comenzó su carrera musical en el 2003, luego de que el productor Evan Rogers la descubriera en un grupo sin nombre. Al año siguiente grabó un demo en solitario, para finalmente debutar en 2005 con el álbum Music of the Sun. La caribeña ingresó casi inmediatamente en la industria cinematográfica con algunas colaboraciones musicales, pero su debut como actriz llegó hasta el 2012 con el estreno de Battleship: Batalla Naval, donde encarnó a la especialista en armas Cora Raikes. La ahora actriz continuó con algunos cameos en Este es el fin y Annie, para luego dar otro paso importante en su carrera histriónica con la voz de Tip Tucci en Home: No hay lugar como el hogar. La consolidación llegó en 2017 con su controvertida incorporación de Mario Crane en Motel Bates y su interpretación de Bubble en Valerian y la ciudad de los mil planetas. ¡Pero la historia apenas empieza! Pues Rihanna ya trabaja en Ocean’s Eight al lado de auténticas leyendas como Sandra Bullock, Cate Blanchett y Helena Bonham Carter, entre otras.
Harry Styles (Dunkerque)
(Vía) Harry Styles fue objeto de polémica cuando anunció sus deseos por comenzar una carrera histriónica, pero silenció a sus detractores casi inmediatamente, cuando Christopher Nolan lo eligió como parte de Dunkerque. Ahora el futuro luce más brillante que nunca, al grado que muchos especulan cuál será su próxima actuación. Se dice que Walt Disney lo tiene en la mira, pues fuentes al interior del estudio aseguran que el joven cantante figuró entre los candidatos para protagonizar la antología de Han Solo y que “hay pláticas para tenerlo en otros proyectos”. Las opciones son infinitas, pues incluyen Star Wars, Marvel Cinematic Universe o adaptaciones de acción real para los cuentos de hadas, ¿con cuál se quedan?
Michael Jackson (Moonwalker)
(Vía) El Rey del Pop siempre manifestó su pasión por la música, pero nunca se mostró realmente cómodo ante las cámaras de Hollywood. La mayor prueba de ello son sus contadas actuaciones en más de 40 años de carrera artística. ¡Pero qué actuaciones! Y es que siempre fiel a su estilo, Michael Jackson sólo incursionó en aquellos proyectos que fueran capaces de enamorar al público por su frescura. El debut llegó en 1978 con su interpretación del Espantapájaros en El mago y la despedida sucedió sólo diez años después con su inolvidable Moonwalker. ¿En serio fue todo? Sí, pero esto no impidió algunas sorpresas como Captain Eo u Hombres de negro II: el primero fue un cortometraje dirigido por Francis Ford Coppola para los parques temáticos Disney; el segundo consistió en un divertido cameo donde se mofaba de sí mismo. Mención aparte para This Is It, documental póstumo que exploraba los ensayos para la gira del mismo nombre y que fue cancelada tras su muerte en 2009. Todavía nos arranca lágrimas cuando lo vemos.
Whitney Houston (El guardaespaldas)
(Vía) Conocida simplemente como “la voz” por la calidad vocal, Whitney Houston es una de las artists más reconocidas de todos los tiempos: galardonada con más de 450 premios y la cantante con mejores ventas en todo en todo el mundo. Su éxito no podía cesar aquí, pues nadie puede olvidar su primera y más importante actuación: El guardaespaldas. El filme co-protagonizado por Kevin Costner se convirtió en todo un símbolo noventero, mientras que su banda sonora se ubicó entre las más exitosas de toda la historia con una venta que superó los 45 millones de copias. Su carrera actoral continuó con filmes modestos como Waiting to Exhale y La mujer del predicador, cuyos resultaros meramente aceptables evitaron su consolidación como una auténtica estrella de Hollywood.
Madonna (Evita)
(Vía) Aunque Madonna siempre ha concentrado sus esfuerzos profesionales en la música, su estatus de Reina del Pop le ha permitido cumplirse algunos caprichos histriónicos. La cantante aprovechó el éxito obtenido en 1984 con ‘Like a Virgin’ para debutar como actriz al año siguiente con tres películas: A Certain Sacrifice, Vision Quest y Desperately Seeking Susan. Las aventuras hollywoodenses continuaron tibiamente por los 80, pero los 90 marcaron su consolidación con películas como Dick Tracy, Un equipo muy especial y El cuerpo del delito, en las que trabajó al lado de reconocidos actores como Warren Beatty, Tom Hanks y Willem Dafoe, entre otros. El momento cumbre llegó en 1997 con Evita, que la valió su primera –y única– nominación histriónica al Globo de Oro en la categoría de Mejor actriz de musical o comedia. Aunque sus actuaciones se han desvanecido desde entonces, sus aficionados aún confían en que próximamente la veremos de vuelta en Hollywood.
Elvis Presley (Jailhouse Rock)
(Vía) El Rey del Rock dejó corazones rotos entre sus seguidores musicales, pero también en aquellos que gustaban de verle en la pantalla grande. Con su temprana muerte –42 años–, dejó un legado de más de 30 filmes, una cifra nada despreciable para alguien mundialmente conocido como cantante. El impacto comercial y musical que tuvo Elvis desde sus comienzos fue tal que sus conciertos estaban siempre llenos de colapsos nerviosos entre las audiencias, de modo que su debut cinematográfico no tardó en llegar. Fue así como en 1956 estrenó su primer filme Love me tender y al año siguiente grabaría nada menos que Jailhouse Rock. Su buena racha fue interrumpida cuando fue llamado a las fuerzas armadas, pero continuó con su regreso en 1960: todas fueron éxitos del momento y estuvieron llenas de seguidores en las salas de cine.
David Bowie (Labyrinth)
(Vía) Su éxito no estuvo limitado sólo a la música, pues también participó en otras artes como la literatura, el teatro y el cine. Bowie había estudiado teatro vanguardista y mímica mucho antes de convertirse en un músico famoso. Así no sólo marcó la cinematografía con sus innovadores videos musicales, sino también con sus incursiones en la pantalla grande. Su filme más famoso es Laberinto, donde interpretó al malévolo Rey Goblin, pero también se le recuerda en cintas como The Man Who Fell to Earth de Nicolas Roeg, The Hunger con Catherine Deneuve y Susan Sarandon o La última tentación de Cristo de Martin Scorsese. Mención aparte para Twin Peaks y El gran truco: la primera alcanzó el estatus de culto, la segunda es recordada como su último gran actuación.
Cher (Sirenas)
(Vía) Cher inició su camino ascendente desde la década de los 60, y aunque tuvo una rápida incursión en la pantalla chica, su primer gran éxito cinematográfico llegó hasta 1983 con Silkwood de Mike Nichols, donde compartió créditos con Meryl Streep y Kurt Russell. Después de ésta llegarían más logros como Hechizo de luna, por la cual se llevaría el Premio de la Academia como Mejor actriz, o Máscara con la que obtuvo el Premio a Mejor actriz del Festival de Cannes. Aunque también recordamos sus personajes en Las brujas de Eastwick, Sirenas o Té con Mussolini, donde compartió escenarios con Winona Ryder, Judi Dench, Maggie Smith, Jack Nicholson o Susan Sarandon. Sin duda, Cher es de las pocas artistas que ha conquistado cada una de las ramas en las que ha decidido incursionar, destacando que además ha logrado mantenerse vigente por más de 50 años.
Frank Sinatra (Ocean's Eleven)
(Vía) Los éxitos musicales de Frank Sinatra fueron tan impresionantes, que en ocasiones olvidamos su legado histriónico integrado por más de 60 producciones. Sus actuaciones más reconocidas son De aquí a la eternidad, The Man with the Golden Arm y Pal Joey: la primera la valió un Premio de la Academia y un Globo de Oro como Mejor actor de reparto; la segunda representó su primera –y única– nominación al Oscar como Mejor actor; finalmente la tercera le valió una nominación al Globo de Oro como Mejor actor de musical o comedia. Pero la influencia histriónica de Sinatra fue más allá de los reconocimientos, pues el público aún recuerda su estupendo trabajo en El embajador del miedo y muy especialmente Ocean’s Eleven, cuya influencia continúa hasta nuestros días con el próximo estreno de Ocean’s Eight. Y como toda gran leyenda, los cameos tampoco faltaron, siendo ¿Quién engañó a Roger Rabbit? el más aclamado de todos. ¿No lo encuentran? Quizá deberían prestar atención a cierta espada musical…
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios