Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #128 – Deadpool San

Cobra Kai, The Defiant Ones, 13 Reasons Why, Deadpool

Mayo 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

X-Force, ¿quiénes son los mutantes que se unen a Deadpool?

Por:

16-05-2018
X-Force

¿Quién es quién en Deadpool 2? Te presentamos una guía con los elementos de X-Force que veremos –o podríamos ver– en la próxima entrega mutante.

Los rumores alrededor de X-Force comenzaron hace varios años, cuando Fox contemplaba nuevas posibilidades para su franquicia mutante. El proyecto fue largamente postergado ante las complicaciones de los personajes: guerreros de otros tiempos, dimensiones y de una naturaleza extremadamente violenta. Todo cambió con el estreno de Deadpool.

La primera adaptación del antihéroe demostró que el público estaba listo para un cinta de superhéroes sólo para adultos, mientras que la necesidad de evolucionar en un subgénero cada vez más competitivo finalmente ha despejado el camino para el grupo de asalto, que debuta en esta secuela para consolidarse de lleno en una próxima entrega.

¿Pero quién es quién en Deadpool 2? Te presentamos una guía con los personajes confirmados –o en algunos casos, rumorados que podrían llegar para la tercera entrega.

Cable (Josh Brolin)
(Vía)
Uno de los personajes más complejos, pero también más populares de todo el universo X. Aunque es hijo de Scott Summers y Madelyne Pryor –un clon de Jean Grey–, su nacimiento fue minuciosamente orquestado por Mr. Sinister, quien intentó aprovechar el linaje de sus padres para la concepción de un guerrero sumamente poderoso y que fuera capaz de derrotar a su viejo amo Apocalypse. Consciente de la amenaza, el mutante egipcio secuestró al niño y lo infectó con un virus tecno-orgánico de origen alienígena que terminaría fácilmente con su vida, ignorante de que Cyclops lo enviaría 2000 años en el futuro como única alternativa para salvarle. Y esto es sólo el inicio. Desde entonces, Cable ha deambulado entre presente y futuro, aprovechando su enorme poder –telepatía, telequinesis, tecnopatía, experto en el combate cuerpo a cuerpo y dotado con mejoras físicas cibernéticas– para garantizar la supervivencia mutante a como dé lugar. Estas cualidades le han convertido en el líder perfecto de un grupo de asalto tan violento como X-Force, pero también en un severo dolor de cabeza para Charles Xavier y otros mutantes que prefieren las vías pacíficas.
Domino (Zazie Beets)
(Vía)
Para muchos, la mutante más importante sólo por detrás de Jean, Rogue y Storm, y cuyas cualidades le convertían en una auténtica necesidad para la creciente franquicia. Fue diseñada genéticamente por el Proyecto: Armageddon del gobierno norteamericano que pretendía aprovechar la evolución como un arma, pero fue robada por un culto mutante cuando era apenas una niña y criada por un sacerdote hasta su adolescencia. La fémina no tardó en aprovechar sus habilidades asesinas y sus poderes que le permiten alterar las probabilidades a su favor para convertirse en una exitosa mercenaria, aunque con el tiempo, pondría estas cualidades al servicio de la lucha mutante con X-Force. ¿Qué lugar ocupa en el equipo? Sólo diremos que guerreros de enorme poderío como Cable y Deadpool sienten un enorme respeto por ella, y que su capacidad de liderazgo le ha permitido tomar las riendas del grupo en numerosas misiones de alto riesgo.
Zeitgeist (Bill Skarsgaard)
(Vía)
La presencia de Bill Skarsgaard en Deadpool 2 fue objetó de muchos rumores, pues hasta hace poco, nadie sabía con certeza el papel que interpretaría. Por un tiempo se habló de Rictor, quien tiene la capacidad de crear ondas expansivas que producen terremotos, pero hoy sabemos que realmente se trata de Zeitgeist, una opción mucho más lógica para una franquicia tan irreverente, pues se trata de un mutante cuyos poderes implican vómito corrosivo. Esperemos ver más de este personaje en futuras entrega y sus poderes no sean tirados a la basura, pues además de sus peculiares cualidades, la producción querrá aprovechar al máximo la buena inercia del actor con proyectos como It y la próxima Castle Rock.
Bedlam (Terry Crews)
(Vía)
Luego de un largo paso por la acción, Terry Crews debuta en el cine de superhéroes en el papel de Bedlam, un personaje con la capacidad para detectar campos de energía y más importante aún, para deshabilitar cualquier equipo electromagnético. Estos poderes no le resultaban de gran ayuda en sus primeros años, ya que requería entrar en contacto directo con los aparatos para poder afectarlos. Con el tiempo, los entrenamientos coordinados por su compañero Peter Wisdom le permitieron ampliar sus facultades para afectar la tecnología a distancia. Sin duda, un importante aliado para Deadpool si consideramos que Cable tiene un brazo cibernético. Algunos años después, el mutante también fue capaz de alterar la química neural del cerebro humano, pero parece poco probable que estas cualidades sean llevadas a la pantalla grande.
Shatterstar (Lewis Tan)
(Vía)
La incorporación de Shatterstar a la franquicia mutante parecía virtualmente imposible por su extraña historia: no sólo es un viajero temporal, sino interdimensional, pues se trataba de un poderoso gladiador que peleaba bajo el yugo de Mojo. El personaje logró escapar de su infame captor con el apoyo de un grupo rebelde, para luego ser enviado a nuestro mundo en una misión que sellaría su incorporación a X-Force. Una adición muy importante, pues el guerrero cuenta con fuerza sobrehumana, capacidad regenerativa y la habilidad para crear ondas de impacto y portales teletransportadores. ¿Veremos todas estas características en Deadpool 2 y la futura X-Force? Esperamos que así sea, pues es uno de los personajes de mayor potencial para revolucionar aún más el cine de superhéroes, veremos a dónde lo llevan los vientos.
Surge (Shioli Kutsana)
(Vía)
La identidad de Shiolo Kutsana ha sido objeto de polémica desde hace varios meses y aunque no hay nada confirmado, lo visto en los trailers apunta a que interpretará a Surge. En el papel, se trata de una decisión extraña, pues la joven mutante nunca ha formado parte de X-Force, sino que peleó para New Mutants y posteriormente comandó a los New X-Men. Sin embargo, la decisión cobra sentido cuando recordamos que los avances la han mostrado acompañada de Negasonic, quien tampoco se ha integrado al equipo de asalto. Surge es capaz de absorber la electricidad y aprovecharla para moverse a una velocidad sobrehumana, así como para generar ráfagas de energía. Finalmente destaca que el personaje es incapaz de controlar sus poderes, lo que la obliga a emplear guantes –creados por Beast y perfeccionados por Forge– para evitar una continua absorción o peor aún, liberación de poder.
Negasonic Teenage Warhead (Brianna Hildebrand)
(Vía)
La mutante nunca ha formado parte de X-Force, pero su buen accionar en la primera entrega Deadpool y sus explosivos poderes mutantes le convirtieron en un personaje indispensable para esta nueva alianza. Sus poderes impresos son diferentes a los vistos en la adaptación, por lo que será interesante ver si ha desarrollado nuevas cualidades para esta nueva batalla. Más curioso aún será ver cómo ha cambiado su personalidad, recordando que buena parte de su encanto radicaba en sus “silencios incómodos, seguidos por comentarios hostiles y luego más silencios”.
Colossus (Stefan Kapicic)
(Vía)
Piotr Rasputin formó parte de X-Men por varios años, por lo que muchos suelen vincularlo únicamente con el equipo central. Sin embargo, el guerrero con piel de acero ha estado presente en otras alianzas, siendo X-Force una de ellas. Si tomamos en cuenta que el personaje nunca fue completamente desarrollado en la saga cinematográfica central, su potencial incorporación en X-Force casi parece justa. Por un lado, su presencia en la trama central ha quedado prácticamente descartada, pues las adaptaciones de Bryan Singer lo mostraron como pupilo de los héroes que apenas están en formación. A esto sumemos que se trata de un guerrero con casi 50 años de historia impresa y cuyas hazañas fueron determinantes para la consolidación de los hijos del átomo entre los lectores.
Peter (Rob Delaney)
(Vía)
¿Quién es Peter Wisdom? Se trata de un mutante extremadamente poderoso, pues tiene la capacidad de absorber el calor y redirigirlo como cuchillas de energía ardiente. A esto sumemos sus habilidades en el espionaje al trabajar para el MI: 13, agencia británica encargada de vigilar la actividad mutante y sobrehumana. Suena bien, ¿no lo creen? Lástima que el Peter que veremos en Deadpool 2 no responda a ninguna de estas características, pues se trata de un sujeto cualquiera que sólo respondió al llamado del mercenario porque no tenía nada mejor que hacer. Pero no perdamos la esperanza, que el curioso personaje bien podría darnos alguna sorpresa.
Copycat (Morena Baccarin)
(Vía)
La primera entrega fue muy respetuosa con la historia de amor entre Wade y Vanessa salvo por una pequeña excepción: ella no era la metamorfa que conocimos en el cómic. ¿Cambiará esta situación en algún punto de la franquicia? Una muy buena pregunta, pues aunque su inclusión podría generar incómodas comparaciones con Mystique, lo cierto es que se trata de un personaje fundamental en la mitología del antihéroe y en la consolidación de X-Force. A esto agreguemos que sus poderes van más allá de la apariencia física, pues sus cambios a nivel celular le permiten copiar los poderes de las personas en las que se transforma, lo que le convierte en una guerrera sumamente poderosa.
Wolverine (Hugh Jackman)
(Vía)
La pregunta que nos ha aquejado por años: ¿veremos un nuevo encuentro entre Wolverine y Deadpool? La opción luce poco probable, ya que Hugh Jackman ha reiterado hasta el cansancio que su retiro fue definitivo. A pesar de ello, el amor del actor por el personaje, aunado al cariño del público y las presiones de Ryan Reynolds podrían abrir el camino para una última batalla. Después de todo, la ferocidad del mutante ha trascendido más allá de X-Men, llevándole por otros equipos de enorme poderío como Avengers y X-Men.
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios