Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

My Hero Academia: Teaser y fecha de estreno de la quinta temporada

03-10-2020, 5:18:34 AM Por:
My Hero Academia: Teaser y fecha de estreno de la quinta temporada

¡Plus Ultra! My Hero Academia vuelve en 2021.

Hace unos días comenzaron a circular rumores sobre el potencial estreno de la quinta temporada de My Hero Academia (Boku no Hero Academia) el próximo año. Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la franquicia ha confirmado oficialmente aquellas especulaciones: los nuevos capítulos del anime se estrenarían durante la temporada de primavera de 2021. Adicionalmente, la producción compartió la primera imagen promocional y un teaser del proyecto, que anticipan el enfrentamiento de la Clase 1-A contra la Clase 1-B del arco “Entrenamiento por equipos”.

De momento, no se ha confirmado si regresará el mismo staff de estudio Bones (Fullmetal Alchemist: Brotherhood) que ha trabajado en los proyectos animados previos de la saga. Eso incluiría al director Kenji Nagasaki (Gundam Build Fighters), el guionista Yousuke Kuroda (Highschool of the Dead), el diseñador de personajes Yoshihiko Umakoshi (Berserk) y el compositor Yuki Hayashi (Haikyu!!); además del reparto de voces en japonés liderado por Daiki Yamashita (Deku).

Si por alguna razón no le han dado una oportunidad a este popular shōnen, la historia se desarrolla en un mundo donde el 80% de la población posee alguna clase de superpoder. Sin embargo, ese no es el caso para Izuku Midoriya, un joven aspirante a superhéroe que nació sin ningún “don”. Pese a ello, su sentido de la justicia llama la atención de All Might, el superhéroe número 1 del mundo, quien tiene un plan para ayudarlo a ingresar a la Preparatoria U.A., una escuela especializada en la profesionalización de héroes. Así da inicio el camino de “Deku” para convertirse en el superhéroe más grande de la historia.

Nacido como un one-shot titulado My Hero, el manga escrito e ilustrado por Kōhei Horikoshi comenzó su serialización en las páginas de la Weekly Shōnen Jump de la editorial Shueisha en julio de 2014 y ha sido recopilado hasta la fecha en 28 tomos. La exitosa franquicia cuenta con múltiples spinoffs en el mundo del manga, las novelas ligeras, los videojuegos y por supuesto, una exitosa adaptación anime compuesta por 88 capítulos emitidos desde la primavera de 2016, cinco OVAs y dos largometrajes: My Hero Academia: Two Heroes (2018) y My Hero Academia -Heroes: Rising- (2019).

La obra original es editada por Panini Manga en México desde 2016, mientras que la cuarta temporada de la serie aún puede ser vista en Latinoamérica a través de Crunchyroll. A partir de diciembre, la serie podrá ser disfrutada en japonés o con doblaje latino en Funimation.

Respecto a los filmes, Two Heroes se encuentra disponible en streaming cortesía de Netflix, o bien, puede adquirirse en formatos caseros vía Madness Store. En tanto, Heroes: Rising tuvo una breve exhibición en nuestro país en marzo pasado, justo antes de que se cerrasen los cines a causa de las medidas sanitarias por el COVID-19. El segundo largometraje de la saga tendría previsto un reestreno en salas en diciembre próximo con copias en idioma original y con el doblaje latino de Kem Media, encabezado por Héctor Mena como Deku.

My Hero Academia: Temporada 5 se estrenará en la primavera de 2021.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios