Anime

My Hero Academia: Two Heroes – Crítica anime

03-12-2018, 4:29:21 PM Por:

La primera película anime de la saga Boku no Hero llega a cines mexicanos. Nos emocionamos, reímos y disfrutamos de My Hero Academia: Two Heroes.

A menos de 4 meses desde su estreno en Japón, se estrenó en México el pasado fin de semana My Hero Academia: Two Heroes, la primer película anime de la saga creada por Yuki Hayashi, que llega bajo la dirección de Kenji Nagasaki (Classroom☆Crisis), y con las voces del elenco original de la serie anime (sin doblaje al español latino, en esta ocasión).

¿De qué trata My Hero Academia: Two Heroes? ¿Es obligatorio haber visto las tres temporadas de la serie anime en Crunchyroll para entender al filme? Esta es la sinopsis oficial: «Deku y All Might reciben una invitación para I-Expo, la exhibición número uno del mundo en tecnología para superhéroes. Cuando su sistema de seguridad de vanguardia es hackeado por los villanos, un siniestro plan se pone en acción, dónde sólo un hombre tiene la solución a todo».

two heroes

Algo curioso en Two Heroes es que, aunque no se haya visto el anime o leído el manga original (publicado por Panini en nuestra región), cualquier entusiasta a las películas animadas o el género de los superhéroes de cualquier edad puede disfrutarla y entender a la trama sin problema alguno. Pero lo cierto es que Two Heroes es un regalo para los fans de la saga, pues ofrece matices y detalles inéditos no sólo no vistos en el anime regular, sino en el manga de Hayashi. David y Melissa Shields son dos personajes estupendos y el flashback juvenil de All Might, junto con parte del origen de su calificativo como «el símbolo de la paz» es algo más que bienvenido.

Tanto la animación como la historia en sí son muy buenos, con 3 actos que fluyen bien y ofrecen una conclusión emocionante y satisfactoria. La presencia de prácticamente todos los alumnos de la escuela de héroes se siente absurda y forzada hasta cierto punto, pero ¡vamos, había que satisfacer a los fans de cada uno de ellos, que son muchos! La banda sonora se antoja reciclada de la serie, aunque no es necesariamente un defecto, pues es estupenda. Eso sí, escuchar en los créditos finales nuevamente el tema «Long Hope Philia» es muy emotivo, en especial tras tan emocionante batalla final y conclusión.

two heroes

Lo único realmente criticable en Two Heroes es justamente para los fans, más que para los novatos en la franquicia: aunque es de agradecer una introducción al mundo de Boku no Hero a mitad del primer acto, lamentablemente para un fan esto obstaculiza la narrativa del mismo, recuperando la emoción hasta más de la mitad del segundo acto (sin dejar de lado los graciosos momentos que brindan los personajes ya conocidos). Decepcionante también que se introduzcan dos personajes tan buenos como David y su hija (¡nueva waifu!), y sean totalmente desconocidos en el manga (al menos hasta ahora), siendo ellos tan importantes para la vida de All Might (y supuestamente Deku, en el futuro). Ojalá se les introduzca de una forma más importante después, aunque definitivamente la película ya es canon. Y otro que rompe la cronología es qué no se dice NADA de estos eventos en la temporada 3, amén de lo que sucede en el episodio 58 (entendemos que la película llegó en plena temporada reciente, pero es… extraño). En fin, este párrafo es pura exigencia otaku, pues la película son 95 minutos de auténtico disfrute para entusiastas de la buena animación y el género de los superhéroes.

El villano principal Wolfram no luce mucho durante la mayor parte de la trama y seguramente no volveremos a saber de él… pero cumple en su pape antagónico, con un interesante guiño a cierto malvado de los X-Men. ¿Y qué tal la similitud entre David y All Might (Toshinori) con Batman y Superman? ¡Excelsior!

Aunque el estreno de My Hero Academia: Two Heroes fue el fin de semana pasado, les alegrará saber que los días 7, 8 y 9 de diciembre estará nuevamente en exhibición en numerosas salas Cinépolis en todo el país. Esta semana, Two Heroes se colocó en el 8vo. lugar del Top semanal nacional, por lo que no dudamos que, si cuenta con el suficiente aforo, su exhibición se extienda todavía más.

En corto, no se pierdan de esta emocionante película animada de superhéroes. ¡PLUS ULTRA!