Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #151 – El primer overlord en Hill House

The Haunting of Hill House, El primer hombre en la luna y Overlord.

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

My Hero One’s Justice – Crítica

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

01-11-2018
justice

Fans de la saga My Hero Academia estarán encantados con My Hero One's Justice, un juego de peleas 3D con diversión para todas las edades y buen balance.

Título original: My Hero One's Justice
Año: 2018
Creadores: Bandai Namco (SoulCalibur VI)
Actores: 

My Hero One’s Justice

Desarrollador: Byking (Gunslinger Stratos Reloaded)
Clasificación: T
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC, Switch (jugado en PS4 y Switch)
Género: Peleas
Jugadores: 1-2

Somos fans de My Hero Academia, es la verdad. Pero lejos de ser un beneficio para su reseña, nos hizo ser más exigentes, rogando a los dioses del videojuego que Bandai Namco hubiera hecho la elección correcta con Byking para traer un juego de peleas digno, y no sólo un título que se colgara de una licencia famosa.

Afortunadamente no es el segundo caso, y les contamos por qué My Hero One’s Justice es un juego que vale la pena, aunque quizás no sea atractivo para quien no conozca todavía la obra de Kohei Horikoshi:

Música/SFX
La música del anime es extremadamente buena, por lo que haber añadido algunos de los temas más representativos fue un tremendo acierto (amén de algunos temas compuestos exclusivamente para el juego), a la par de la maravilla de contar con las voces originales del anime a plenitud y con un trabajo muy emocional por parte de todos los actores japoneses. Afortunadamente no viene el horrendo doblaje norteamericano como alternativa, y el juego está perfectamente traducido a 8 idiomas, incluyendo el español. Lo único reprochable: que muchas frases o secuencias no están subtituladas (y no nos referimos a durante el combate).
Calificación: 4.5/5

justice

Visuales
La experiencia de Byking con Gunsingler deja patente que son muy hábiles con el uso del motor gráfico Unreal Engine 4, y lejos de sentirse como un revestimiento simple de cel shading sobre modelos 3D, la sensación de “estar jugando el anime” es muy placentera, pese a la simpleza de varios escenarios y objetos, pues al dotarse de excelentes efectos visuales en combos y poderes especiales y un efecto de partículas e iluminación asombrosos, el resultado es espectacular. Visualmente en Switch contamos con 720p a 60fps casi constantes (luce genial en pantalla chica, no tanto en grande), y 1080p a 60fps en las otras plataformas, lo cual es genial en momentos de altas dosis de adrenalina y personajes combatiendo (incluyendo los de soporte, recuerden que hay 2 por peleador).
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Sin contar con un sistema de combate demasiado demandante, las batallas y el reto cumplen, con sus 21 peleadores y 15 escenarios de combate, además de numerosas modalidades más allá del entretenido pero limitado modo historia que terminas en menos de 4 horas (recordemos que no se busca una gran campaña en un juego de peleas, su brillo radica en las retas offline y online). Las misiones adicionales, partidas locales, entrenamientos, entretenida personalización y un modesto modo arcade brindan horas de diversión. En especial, nos encantó el sistema de barras que poder que modulan las singularidades y los Plus Ultra, sumamente variados y espectaculares visualmente. La cámara no es tan amable a veces y la IA es algo lenta, por lo que recomendamos al 100% jugar contra humanos, mejor.
Calificación: 3.5/5

justice

Es un deleite perderse en los combates de My Hero One’s Justice. Alabamos la valentía de Bandai Namco por lanzar este fighter justo el día de estreno del colosal Red Dead Redemption 2, con excelentes resultados en Japón (1er. lugar en ventas) y muy buena aceptación en el resto del mundo. Sin duda, uno de los mejores juegos de la temporada y uno de nuestros nominados para los próximos The Game Awards 2018.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios