CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

NOTICIAS

Nada insignificante

08-10-2008

Después de varias salidas en falso, finalmente se presenta en el Festival de Morelia Cosas insignificantes, ópera prima de Andrea Martínez.

Después de varias salidas en falso, finalmente pudimos ver Cosas insignificantes, ópera prima de Andrea Martínez, protagonizada por Bárbara Mori, Fernando Luján y Paulina Gaitán (lee su entrevista en CP#170 , en LA BUTACA). La cinta utiliza una estructura de guión no lineal que entrelaza la vida de diversos personajes que atraviesan situaciones extraordinarias en su vida cotidiana. A pesar de que el formato ya se ha usado un sin fin de veces, la productora Bertha Navarro nos platica lo que le atrajo del proyecto: “Es una historia muy contemporánea y de la vida misma. La particularidad de ésta es la forma en que sus historias se entrelazan y esto es lo que logrará una conexión con el público”. Además de los pequeños detalles como hilo conductor de la historia, encontramos los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Sobre su decisión de incluir este elemento, la directora nos dice: “Esto salió de la idea que dentro de una ciudad muy dura, hay esta belleza inesperada que nunca vemos. Es una metáfora del tema de la película en sí”. Además de contar con el apoyo de la renombrada productora Bertha Navarro, también como productor ejecutivo está Guillermo del Toro. Sobre esto, la afortunada directora nos dice: “Soy privilegiada de tenerlos detrás de mí y me ha abierto las puertas a su exhibición”.

– Mary Carmen Albarrán                                         En la foto, la directora Andrea Martínez