Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Naruto to Boruto: Shinobi Striker – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 3
Votar ahora:

Por:

24-09-2018
shinobi striker

Bandai Namco experimenta con un nuevo equipo desarrollador, a cargo de Naruto to Boruto: Shinobi Striker. ¿Buen resultado? Nuestro análisis lo determina...

Título original: Naruto to Boruto: Shinobi Striker
Año: 2018
Creadores: Bandai Namco (Dragon Ball FighterZ)
Actores: 
Fecha de estreno:31 de August de 2018 (MX)

Naruto to Boruto: Shinobi Striker

Desarrollador: Soleil Game Studios (RockShot)
Clasificación: T
Plataformas: PC, Xbox One, PlayStation 4 (jugado en esta plataforma)
Género: Peleas/Acción
Jugadores: 1-8

shinobi striker

Para muchos fans de la franquicia, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 fue un fresco salto a las consolas de nueva generación. Para otros tantos, una fórmula repetida y desgastada de CyberConnect2 que ya exigía sustituirse. El caso es que, gracias a sus updates con Boruto, al juego le fue bien, pero los fans querían algo diferente, cosa que afortunadamente sucede con Shinobi Striker.

Tras jugar algunos días este nuevo videojuego de la saga Naruto/Boruto, les presentamos nuestras conclusiones de un juego que se atreve a experimentar con nuevos elementos, resultando no perfecto, pero sí entretenido, sobre todo si se es fan y cuentas con muchos amigos con el gusto similar, en línea.

Música/SFX
La música en Naruto to Boruto es más bien genérica, aunque no mala. Al menos no se torna repetitiva tras muchas horas de juego, pero tampoco evoca grandes momentos del anime, que de todos modos no se caracteriza por un gran soundtrack. Las voces en inglés son más bien malas, rescatadas por voces en japonés bien realizadas. Lamentamos que una vez más, Bandai Namco omita las voces que conocemos del doblaje latino del anime. Los textos están perfectamente traducidos al español.
Calificación: 3/5

shinobi striker

Visuales
Visualmente Shinobi Striker no es malo, pero no le llega a Shippuden 4, aunque el género, ángulos y mapas son sustancialmente diferentes. Sí hay un buen trabajo del joven equipo Soleil, pero lamentablemente los diseños celshade, escenarios y efectos especiales en combos y ataques deslucen con una caótica cámara automática, que de pronto se convierte en un enemigo más, y difícil de vencer. La personalización no es muy profunda, pero a lo largo del juego te permite crear un buen personaje.
Calificación: 3/5

Sistema de juego
Las modalidades están más encaminadas al juego en línea, por lo que la historia se siente fragmentada o narrada de forma errática. Pero si te haces a la idea de que se trata de un juego de competencia y no la narración interactiva del hijo de Naruto, estarás conforme. El multijugador por equipos de hasta 8 personas es adictivo, en especial con la Liga Mundial Ninja, aunque lamentablemente no hay batallas personalizadas. El trabajo en equipo por tareas se balancea bien en las misiones, una virtud que hace sentir estar un poco más “dentro del anime” que la saga Shippuden, al menos en ese sentido.
Calificación: 3.5/5

Shinobi Striker es una buena adquisición para fans de la saga, aunque novatos en ella quizás prefieran retroceder a Ultimate Ninja Storm 4, en busca de historia y conexión interactiva, pues aquí la cosa es más competencia y aventuras ninja de los personajes que ya conocemos. Ojalá se piense en expansiones con más contenidos y modalidades, pues se siente algo ligero en estos aspectos.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios