Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

NASA a Gwyneth Paltrow: No.

Por:

24-06-2017

La NASA respondió a las aseveraciones que el sitio de la actriz, Goop, hizo sobre unas calcomanías para el bienestar.

Gwyneth Paltrow (ganadora del Oscar en 1998 y promotora de caminar descalzos para curar la depresión) recibió una lección de ciencia básica por parte de la NASA debido a unas calcomanías que la actriz vende en su sitio Goop. 

En un artículo publicado en goop.com, la empresa aseguró que estas calcomanías (que, para estar claros, son calcomanías que se venden en paquetes de 24 a un precio de hasta $120 dólares) están fabricadas “con el mismo material de carbono conductor que la NASA utiliza en el interior de los trajes espaciales para monitorear los signos vitales de los astronautas” y que su propósito es “rebalancear la frecuencia de energía en nuestros cuerpos”. 

El sitio Gizmodo se acercó directamente a la NASA y recibieron respuesta de Mark Shelhamer, exjefe de ciencia en la división de investigación humana de la NASA, quien aclaró que los trajes “no tienen ningún material de carbono conductor”. Además, el científico añadió que “es un montón de patrañas (bullshit)”, y cuestionó la premisa de las calcomanías: “No tiene lógica, si promueven la salud, ¿por qué dejan marcas en la piel cuando son retiradas?”.

Para ser justos, luego de la publicación del artículo de Gizmodo, la empresa que fabrica estas calcomanías, Body Vibes, retiró esa aseveración de su campaña y envió el siguiente comunicado: “Pedimos una disculpa a NASA, Goop, a nuestros clientes y fans por este error de comunicación. Nunca quisimos engañar a nadie. Nos enteramos de que nuestro ingeniero fue erróneamente informado por un distribuidor sobre el material en cuestión, el cual fue comprado por sus especificaciones únicas. Nos arrepentimos de no hacer investigación suficiente antes de incluir la información del distribuidor en la historia de nuestro producto. Sin embargo, los orígenes del material no impactan la eficacia de nuestro producto…”.

Aquí una lista muy pequeña de desarollos que sí han salido de la NASA y cuyos mayeriales sí impactan su eficacia… ¿cuál es su favorito?

  • Sensores de imagen utilizados en cámaras de celular
  • Velcro
  • Comunicación a larga distancia
  • Prótesis de miembros
  • Dispositivo de asistencia ventricular
  • Cerámica transparente utilizada en frenos de dientes invisibles (Polycrystalline alumina)
  • Lentes a prueba de rayaduras
  • Memory foam
  • Plantillas para calzado
  • Detectores de humo
  • Filtros de agua
  • No magia.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios