Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Tecnología

La NASA encuentra agua en la Luna, ¿qué significa esto?

03-11-2020, 10:34:21 AM Por:
La NASA encuentra agua en la Luna, ¿qué significa esto?

Un descubrimiento que puede tener muchas implicaciones. ¿Será posible la vida ahí?

Patreon

Hace poco se dio a conocer una noticia impactante: la NASA encuentra agua en la Luna. Por años, se había especulado con respecto a la existencia de este elemento en la superficie rocosa, pero ahora, con esta confirmación, se abren varias posibilidades.

Por un lado, según comenta Leonardo Basile, jefe del Departamento de Física de la Escuela Politécnica Nacional (vía El Comercio), el que ya se sepa de la existencia del líquido ayuda más que nunca a que se pueda avanzar con los planes de viajes tripulados, pues si se busca llegar a lugares que sean diferentes que la tierra, el agua será nada menos que esencial.

Otra cosa que se sabe es que, con este descubrimiento, se podría llegar a pensar no sólo en viajes, sino en habitar la superficie lunar en medida de lo posible. Claro, estos son planes proyectados para un futuro todavía muy lejano, pero por lo menos suenan viables, sobre todo porque se ha aclarado que, con el oxígeno generado por el agua, se podría respirar e incluso generar atmósferas artificiales en espacios cerrados.

Sin embargo, es importante aclarar que todo lo anterior son hipótesis y aún queda mucho por ser analizado y estudiado. Después de todo, como lo menciona Jim Bridenstine, administrador de la NASA (vía NPR):

“Todavía no sabemos si lo podemos utilizar como recurso”.

¿Cómo es que la NASA encuentra agua en la Luna?

Para empezar, hay que mencionar que este líquido proviene de meteoritos. Cuando chocan con la roca vecina, pequeños cristales helados quedan atrapados bajo la superficie.

Para lograr el descubrimiento, se requirió de la ayuda del Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja de la NASA (SOFIA, por sus siglas en inglés). La aeronave es un Boeing 747 modificado que cuenta con un telescopio con cámaras infrarrojas, mismas que permiten distinguir el agua sin equivocación.

nasa encuentra agua luna

Algo curioso es que el elemento se encontró en la parte soleada del satélite natural, cosa interesante si se toma en cuenta que, en ocasiones anteriores, ya se habían detectado partículas de hielo en el lado oscuro. Así, se puede decir que el descubrimiento no es nuevo, pero sí representa un gran avance, ya que se confirmó que el agua lunar no es exclusiva de una sola área, sino que puede ser distribuida a lo largo de toda la superficie.

————

Además de que la NASA encuentra agua en la Luna, varios días atrás se logró aterrizar en un asteroide. Entérate cómo y para qué.

agua espacio luna nasa
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios