Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #216 – Perritos de Harrison

Buscando justicia (Just Mercy) y El llamado salvaje

February 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

La NASA descubre planeta similar a Tatooine de Star Wars

Por:

18-01-2020
Descarga

Un planeta con dos puestas de sol.

¡Tatooine, el icónico planeta donde habita Luke Skywalker, “existe“ en la vida real! Bueno, en realidad se trata de un nuevo descubrimiento de la NASA que fue orquestado por un joven interno de 17 años, quien en su tercer día laborando en la agencia del gobierno estadounidense descubrió un planeta bastante similar al del universo ficticio de Star Wars.

Tatooine Star Wars NASA

De acuerdo con informes de la NASA (vía BBC) el descubrimiento fue posible gracias al joven Wolf Cukier, quien durante su tercer día de pasantía de verano 2019 con la agencia echó mano del TESS (un satélite diseñado para el estudio de exoplanetas en tránsito) para detectar la existencia de un exoplaneta con características similares a los de Tatooine.

El nuevo planeta bautizado como TOI 1338 b (6.9 veces más grande que el nuestro), se encuentra a 1300 años luz de la Tierra en la constelación llamada Pictor. Éste corresponde a un planeta circumbinario, esto quiere decir que orbita alrededor de dos estrellas. Cabe destacar que una de las estrellas que orbita es 10% más grande que el Sol, mientras que la segunda estrella es más fría y más pequeña, es decir, un tercio de la masa del astro rey.

«Unos tres días después de mi pasantía, vi una señal de un sistema llamado TOI 1338. Al principio pensé que era un eclipse estelar, pero el momento no era el correcto. Resultó ser un planeta», dijo Wolf Cukier a la BBC.

Cabe decir que el TOI 1338 b no es el primer planeta circumbinario que descubren. Según la NASA, el primero de éstos fue hallado en 2005 con un tamaño similar al de Júpiter.

Por supuesto que el descubrimiento de este planeta circumbinario es una clara referencia a Tatooine, el cual dentro del universo ficticio de George Lucas se caracteriza por una doble puesta de sol.

«Se parece mucho a Tatooine, al menos cómo aparecerían las estrellas en el cielo. Entonces, también tendría una doble puesta de sol», expresó el joven de la NASA.

Wolf Cukier destacó que lamentablemente el TOI 1338 b es completamente inhabitable debido a que no posee una superficie lo suficientemente sólida, además de las altas temperaturas. Así que sí pensaban en convertirse en el próximo miembro de la familia Skywalker, lamentablemenete no podrán llevarlo a cabo.

Star Wars: El ascenso de Skywalker aún se encuentra disponible en las carteleras del territorio nacional.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios