Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Natalie Portman dirigirá y protagonizará biopic de gemelas Friedman

Por:

22-08-2018
Natalie Portman Jackie

No será la primera vez que Natalie Portman dirige una película, recordando su experiencia previa en A Tale of Love and Darkness.

Natalie Portman es, indudablemente, una de las actrices más talentosas de su generación, siendo Closer, El cisne negro (Black Swan) y Jackie algunos de los mejores ejemplos. Ahora la israelí enfrentará uno de los mayores retos de su carrera [vía]: la doble interpretación de las mellizas Esther Pauline y Pauline Esther Friedman, mejor conocidas por sus seudónimos Ann Landers y Abigail Van Buren, o por sus columnas Ask Ann Landers y Dear Abby.

Natalie Portman Black Swan

La dupla no es muy conocida en nuestro país, pero fue sumamente popular en los Estados Unidos. Esto porque, a pesar de sus lazos familiares y su apariencia idéntica, ambas tuvieron una enorme rivalidad que se manifestó en todos los aspectos de su vida. La más importante fue la profesional, pues ambas se convirtieron en columnistas ansiosas por resaltar entre los lectores de los 50 y 60.

De este modo, la ganadora del Oscar se integra a la lista de actores que han interpretado gemelos idénticos en sus películas. Algunos de ellos con enorme éxito, como Nicolas Cage (El ladrón de orquídeas), Lindsay Lohan (Juego de gemelas) y Christian Bale (El gran truco), por nombrar algunos.

Destaca además que la película, aún sin título, también será dirigida por Natalie Portman. No es la primera ocasión que la israelí incursiona en este campo, pues su experiencia incluye el cortometraje Eve, un segmento en New York, I Love You y su ópera prima A Tale of Love and Darkness estrenada en 2015. Esta última pasó prácticamente desapercibida entre las audiencias, con una taquilla mundial que apenas superó los $570,000 USD y con una aceptación del 67% en Rotten Tomatoes.

¿Cómo le irá en este nuevo esfuerzo? El biopic de Ann Landers y Abigail Van Buren no tiene más elenco confirmado, ni fecha de estreno.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Closer (Dir. Mike Nichols, 2004)
  • El cisne negro (Dir. Darren Aronofsky, 2010)
  • Jackie (Dir. Pablo Larraín, 2016)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios