Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #147 – Nace un Michael Myers

Nace una estrella

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Natalie Portman rechaza Premio de Genesis en Israel

Por:

20-04-2018

La Ministra de Cultura y Deporte de Israel la insultó por cancelar el viaje a su país natal y asegura que su decisión tiene fines políticos.

Natalie Portman tenía planeado viajar a  Jerusalén, Israel, a recibir el Premio Genesis, pero la Ministra de Cultura y Deporte, Miri Regev, anunció que la actriz canceló el viaje como muestra de apoyo a la campaña Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS).

“Me entristeció saber que Natalie Portman ha caído como una fruta madura en manos de los partidarios de BDS. Natalie, una actriz judía que nació en Israel, ahora se une a quienes se refieren al éxito y la maravilla del renacimiento de Israel como ‘una historia de oscuridad'”, mencionó Miri Regey.

La actriz no ha hecho ninguna declaración al respecto, pero uno de sus representantes declaró que los motivos están relacionados con los movimientos violentos entre Gaza e Israel que ha dejado miles de muertos quienes fueron asesinados por las Fuerzas de Defensa Israelí. Según Hollywoood Reporter, los encargados del evento declararon que la actriz no se sentía cómoda de participar en un evento público mientras el país atravesaba por momentos tan difíciles.

Portman ha mostrado su inconformidad con decisiones del gobierno israelí en otras ocasiones, pero no se ha declarado simpatizante de la campaña BDS. La actriz llamó racista a  Benjamín Netanyahu cuando quedó reelegido como primer ministro israelí, pero la campaña –que tiene como finalidad presionar al gobierno israelí para hacer cambios en el excesivo uso de fuerza militar y el respeto de derechos de refugiados y palestinos árabes– no ha sido respaldada por la actriz hasta el momento.

 

Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios