Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #139 – Megalodón caribeño

Megalodón y la edición impresa de agosto

Agosto 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Natalie Portman no descarta regresar al MCU

Por:

12-02-2018
Natalie Portman Marvel Thor

El rompimiento entre Natalie Portman y el Marvel Cinematic Universe inició con la filmación de Thor: Un mundo oscuro, luego de que Patty Jenkins fuera abruptamente retirada de la dirección.

El Marvel Cinematic Universe nos ha dado grandes emociones en sus diez años de existencia, pero también algunos desencantos. Uno de los más recordados es su rompimiento con Natalie Portman, quien externó su rechazo al estudio tras la partida de Patty Jenkins como directora de Thor: Un mundo oscuro.

En su momento, la actriz explicó que “como lo veo, he terminado. No lo sé, tal vez algún día me dirán para Avengers 7 o algo así. ¡No tengo idea! Pero hasta donde sé, he terminado”. Estos comentarios cobraron más fuerza cuando se confirmó que su personaje Jane Foster no formaría parte de Thor: Ragnarok, aunque Kevin Feige justificó la ausencia al asegurar que “sólo incluye un par de escenas en la Tierra. El 80% o 90% se desarrolla en el cosmos”.

Las preocupaciones regresaron con Ragnarok, con un Thor que externó su desencanto por su rompimiento con Jane. A esto sumemos la ausencia de Natalie Portman en la impresionante fotografía con la que el MCU celebró su 10º aniversario.

¿Significa que Natalie Portman ha quedado fuera de la franquicia? La actriz sorprendió recientemente al asegurar que su regreso aún es posible. Esto tras declarar entre risas a Screen Rant que “estoy completamente abierta a cualquier cosa, pero no tengo noticias sobre ello”.

Existen varias opciones interesantes con las que Jane Foster podría regresar a la saga y aunque no todas requieren de Thor, cada una tiene sus propias complicaciones. La más sencilla sería convertirla en una mentora para el prometedor intelecto de Peter Parker o en una importante aliada para otros genios al interior del MCU.

Tampoco podemos olvidar que en el cómic, Jane se vuelve digna del Mjolnir y asciende como la nueva Diosa del Trueno. Sería interesante ver a Natalie Portman convertida en superheroína, pero la lógica indica que Valkyrie sería una mejor sucesora del manto asgardiano.

El regreso de Natalie Portman al MCU luce cada vez más improbable con una franquicia que busca iniciar una nueva etapa tras Avengers 3 y 4. Sin embargo, el suceso no deberia ser descartado, pues si hay algo que ha logrado Marvel a lo largo de diez años es encontrar las claves para ensamblar un universo epico y en continuo desarrollo.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Thor (Dir. Kenneth Branagh, 2011)
  • Thor: Un mundo oscuro (Dir. Alan Taylor, 2013)
  • Thor: Ragnarok (Dir. Taika Waititi, 2017)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios