Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #178 – El episodio perdido

X-Men: Dark Phoenix y la revista impresa de junio.

June 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

¿Qué tan grandes serían las naves de Star Wars si fueran reales?

Por:

05-04-2019
naves-de-star-wars

Te sorprenderá lo pequeñas, o grandes, que podrían ser.

Desde que el director George Lucas presentó Star Wars con la primera película, lo que más impactaba de estas aventuras espaciales eran las naves, siempre tan grandes y tan imponentes. Para comprobar su tamaño, un video de Youtube las pone en perspectiva respecto al mundo real.

Las naves y vehículos de esta saga son muchas y variadas; están las naves de destrucción del Imperio, el AT-AT, The Trade Federation Battleship, por su puesto el Halcón Milenario y, obviamente, la estación más imponente y letal: La estrella de la muerte.

Con la ayuda de la animación por computadora, en el video se muestra cómo se verían estas naves y estaciones si pudiéramos verlas día con día y qué espacio abarcarían en nuestro planeta:

El Halcón Milenario

La famosa nave del mayor pillo y el mejor piloto de la galaxia, Han Solo, daba saltos luz y esquivaba lluvias de meteoros en una nave que es casi tan larga como el avión comercial Boeing 737 y si se pusiera en una autopista podría llegar a ocupar más de 7 carriles.

El AT-AT IMPERIAL

Lo hemos visto en diversas películas de la saga. Primero en El Imperio contraataca en el planeta Hoth. Este es el vehículo terrestre más temido y efectivo por su blindaje, pero también conocido por ser de los más lentos.

Así es como se vería si se transitaría en una calle normal.

Las naves imperiales

Las naves imperiales miden 1600 metros de largo y se necesitarían sólo 4 de éstas para cubrir la ciudad de Nueva York.

O, si se pone en una perspectiva vertical, son mucho más largas que el edificio más alto en Dubai.

La estación federal

Esta apareció en las precuelas y luce como una enorme dona mordida. La estación tiene más de 3 kilómetros de diámetro y es lo suficientemente grande para acaparar la mitad de la ciudad de Nueva York.

Destructor Estelar

Esta era la nave del todo poderoso Darth Vader. Este sith destruía naves y planetas arriba del destructor, el cual medía 19 mil kilómetros de largo, 12 veces más grande que las naves normales del imperio y, a pesar de su tamaño tan imponente, fue destruida en El regreso del Jedi.

naves de Star Wars

La nave de Snoke

El maestro de Kylo Ren tenía una nave que medía 60 kilómetros de ancho. Esta nave fue destruida en la película Los últimos Jedi. 

naves de Star Wars

Las Estrellas de la Muerte

Hasta ahora hemos tenido tres estaciones capaces de destruir planetas, dos de ellas lo lograron. La primera apareció en Una nueva esperanza y medía 120 kilómetros de ancho. La segunda, que no terminó de ser construida, medía 160 kilómetros de ancho y, finalmente, la tercera (llamada Arles y que hizo su aparición en El despertar de la Fuerza), medía 660 kilómetros de ancho.

naves de Star Wars

De acuerdo con estas medidas, a pesar de verse tan imponentes en pantalla, no son del tamaño de un planeta, vamos, que ni siquiera son del tamaño de la luna. No obstante, siempre dejan al público anonadado.

naves de Star Wars

 

Puedes ver el video completo a continuación:

 

Soy adicta al cine, las series y los libros | Ravenclaw | Quiero más que vida provincial | Mim cual Joey no comparte comida

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios