Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #106 – Guillermo del último Jedi

El cine de Guillermo del Toro.

Diciembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

5 cosas que no sabías de La Navidad de las madres rebeldes

Por:

07-12-2017

Sobre el nuevo elenco, los directores, el guion y las risas en el set. Aquí están 5 datos curiosos sobre la secuela de El club de las madres rebeldes.

En la secuela de El club de las madres rebeldes (ve aquí el trailer), Amy, Kiki y Carla interpretan a tres mamás cansadas de tratar de ser perfectas que se rebelan contra los desafíos y las expectativas que hay para organizar el evento del año: la Navidad. Como si la organización alrededor de esta época no fuera lo suficientemente dura, también tienen que hospedar y entretener a sus propias madres.

El trío original de madres rebeldes regresa con Mila Kunis, Kristen Bell y Kathryn Hahn, y las integrantes que se suman al elenco para interpretar a las mamás de las mamás son: Susan Sarandon como Isis, madre de Carla; Christine Baranski como la perfeccionista madre de Amy y Cheryl Hines como la madre de Kiki.

La productora de la película, Suzanne Todd nos compartió algunos datos curiosos y anécdotas de la cinta:

Sobre el éxito

El éxito de la primera película fue rotundo: costó alrededor de $20 MDD y recaudó más de $183 MDD a nivel mundial.

Pero más que el dinero, se trata de la empatía: una gran cantidad de personas se acercaron a los realizadores para preguntarles: “¿cómo sabías la historia de mi vida? ¿Cuándo ingresaste en mi diario y leíste sobre mis sueños?”.

Sobre los directores

Tanto esta película como la precuela sobre madres rebeldes fueron dirigidas y escritas por... dos hombres: Jon Lucas y Scott Moore.

“Al ser hombres, uno se pregunta cómo es que podrían escribir sobre el funcionamiento interno de las mentes femeninas. Lo que pasa es que son muy buenos maridos, están casados con mujeres increíbles, y son muy buenos oyentes, así que tomaron algunas de las experiencias que habían vivido con sus propias esposas. Ciertamente, Jon y Scott prestan atención y están muy interesados en las mujeres y en los personajes femeninos y, a pesar de ser hombres, son los indicados para escribir sobre ellas”.

Sobre el guion

Cada una de las personas involucradas en las películas aportaron anécdotas personales para enriquecer el guion.

“Cuando recién comenzamos a hablar sobre la Navidad y los chicos estaban tratando de investigar, la pregunta era ‘¿qué pasa con la Navidad?’. La gente no lo exterioriza, pero parece que lo que haces en Navidad es para demostrarle a tus hijos que los amas. Tratas de encontrar el regalo perfecto que querían o de decorar el árbol a la perfección o de preparar su platillo favorito, así que creo que muchas mujeres sienten que es una expresión de amor. La idea en la primera película era que siempre se les complica, los 365 días del año, pero en esta nueva se presenta otra época del año en la que se les hace aún más difícil. Justo cuando crees que las cosas no podrían ser más difíciles, llegan las fiestas”.

Sobe el nuevo elenco

¿Cómo fue el proceso para seleccionar a las mamás de las mamás?

“La primera persona que se nos ocurrió como la madre de Carla fue Susan Sarandon”. La actriz Kathryn Hahn le escribió una carta personal pidiéndole que interpretara a su mamá en la película. “Creo que todos pensamos que no había ninguna posibilidad de conseguir a Susan, pero ella respondió bastante rápido, le encantó y quería hacerla. Así que primero la tuvimos a ella y luego construimos el elenco a partir de ahí.

Kristen Bell participó en Serious Moonlight, que fue dirigida por Cheryl Hines por lo que ya eran amigas y se mantuvieron en contacto a lo largo de los años. “Cuando ves la película en realidad es sorprendente el parecido que hay entre ellas. Y finalmente, todos adoramos a Christine Baranski y yo siempre quise trabajar con ella.

Todo fue un lindo rompecabezas. Nunca se sabe en realidad. Esperas que haya química entre los integrantes del grupo y aquí la hay. En las proyecciones previas, las personas de la audiencia nos han pedido que ahora hagamos una película con las abuelas”.

Sobre las risas en el set

Era muy difícil no reírse a carcajadas durante el rodaje.

“Tuvimos que apartar el área donde nos sentábamos para mirar los monitores y escuchábamos con auriculares, y lo pusimos lo más lejos posible del set, porque hacíamos mucho ruido y nos reíamos mucho. Hubo al menos un par de veces en que los actores rompieron en risas y tuvimos que empezar de nuevo”.

mm

Editora Web en Cine PREMIERE y locutora de “El cine y…” en Ibero 90.9 FM. Fan-from-hell de La Tierra Media, los sables de luz, Westeros, Stitch y el helado.

Notas relacionadas

Comentarios