NBA Live 18 – Crítica del videojuego

NBA Live 18

Desarrollador: EA Tiburon (Madden NFL 18)
Clasificación: E
Plataformas: Xbox One, PlayStation 4
Género: Deportes
Jugadores: 1-4

Quienes conocen el antagonismo entre las franquicias de videojuegos deportivos PES y FIFA, saben que mientras que la saga de Konami se centra en el estilo arcade sin centrarse demasiado en la simulación realista, EA se concentra en ofrecer un realismo asombroso a su franquicia futbolera. Bueno, pues sucede exactamente lo opuesto entre FIFA Live y NBA 2K.

La edición NBA Live 18 ofrece espectacularidad visual y grandes aciertos en lo visual y sistema de juego, aunque se trata de un título para jugadores casuales o sin demasiadas exigencias de simulación. Esto nos gustó de la edición de este año:

Nos pareció genial toparnos con un soundtrack lleno de adrenalina y ritmo, con Gorillaz, Russ y Kendrick Lamar como principales exponentes. Las voces y gritos de los jugadores se complementan perfecto con los efectos de sonido y el público asistente a los juegos, con narración adecuada pero no sobresalientes a cargo de Mike Breen y Jeff Van Gundy. El juego no está localizado al español, pero sí completamente traducido, algo que a estas alturas debería aplicar EA Tiburon con la saga Madden NFL. 60 cuadros de animación constantes hacen que se vea muy, muy bien.

nba live

Asombrosos. Una vez más Tiburon hace uso preciso del motor gráfico Frostbite, aunque sí nos quedamos con ganas de mayor semejanza entre los jugadores oficiales de la NBA este año (sí correctos… pero algo les faltó) y una personalización muy por debajo de NBA 2K18, algo imperdonable en la gran modalidad The One. Los escenarios no se circunscriben a las canchas profesionales de la NBA (y WNBA), con ambientes callejeros muy bien logrados, así como un público no perfecto, pero más realista que en años anteriores (sobre todo con ese layout de ESPN). Ese balance entre The Streets y The League es GENIAL.

Aquí es la parte donde unos alaban y otros critican, pero la realidad es que Electronic Arts siempre ha pensado en NBA Live como una experiencia divertida y no de simulación. Por ello, el sistema de càmaras con grandiosos ángulos, sistema de pases y tiros preciso e intuitivo para toda edad y experiencia gamer y las modalidades para uno o varios jugadores en modo carrera/historia (The One), retas casuales y rápidas y el espectacular Ultimate Team hacen de esta edición un ganador.

NBA Live 18 no esperfecto, pero satisfará las emociones de los amantes del basquetbol virtual. Nos recordó un poco a NBA Jam (1993), aunque sin tanta velocidad ni locura, lo cual no necesariamente es algo malo. Por su precio accesible y buena cantidad de variantes de juego, sin duda vale la pena que entre en tu deportiva colección.

Búscalo AQUÍ.