Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

NBC Universal prepara recorte presupuesal para 2009

20-10-2008, 1:29:00 PM Por:
NBC Universal prepara recorte presupuesal para 2009

La directiva supondrá una caída de su inversión en $500 millones de dólares.

Los Ángeles (EE.UU.), 20 oct (EFE).- El presidente de la compañía NBC Universal, Jeff Zucker, anunció un recorte presupuestario del 3% de cara al ejercicio 2009 en respuesta a la crisis económica, informaron hoy los medios locales.

Zucker sugirió que NBC Universal, formado por la cadena de televisión NBC y los estudios de cine Universal, redujese el gasto principalmente en las partidas de viajes y entretenimiento, campañas de promoción y en el área de personal.

"Estamos viviendo un tiempo de desafíos económicos sin precedentes y claramente la ralentización económica mundial continuará en 2009. Tenemos que tomar medidas ahora para prepararnos para esas nuevas realidades, por lo que pedimos a nuestros jefes de negocio que reduzcan su proyección de gasto", declaró Zucker.

La decisión de la directiva de NBC Universal supondrá una caída de su inversión en $500 millones de dólares para 2009, a pesar de que la empresa acumula dos años seguidos expansivos y de aumento de su beneficio.

"Este tipo de mensaje nunca es sencillo, pero es el paso correcto a tomar y el momento adecuado para hacerlo", añadió Zucker.

Hasta el momento no ha trascendido si el recorte conllevará despidos.

 EFE

fmx/pgp/mb

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios