Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Ned Beatty, actor de Toy Story 3, Superman, muere a los 83 años

14-06-2021, 6:44:28 AM Por:
Ned Beatty, actor de Toy Story 3, Superman, muere a los 83 años

El actor estadounidense Ned Beatty falleció el domingo por la noche.

Falleció el actor estadounidense Ned Beatty, conocido por sus papeles en Toy Story 3, Superman 2 y Network, el domingo por la noche por causas naturales, según confirmó su representante.

El actor estadounidense recibió una nominación al Premio de la Academia en 1977 por su papel en la cinta Network (Poder que mata), de Sidney Lumet. Aunque el papel fue pequeño, fue de tal trascendencia que es uno de sus más recordados y uno de los más memorables de la película. Aunque quizá Ned Beatty nunca alcanzó el título de «super estrella» el actor siempre fue conocido por aquellos con quienes trabajó como una persona profesional y agradable. Alguna él vez dijo sobre su nominación al Óscar que «sólo trabajé un día y me dieron una nominación al Óscar».

Ned Beatty en Network.

No obstante, quizás el público recuerde mejor a Ned Beatty por sus papeles en las películas Superman 2 y Toy Story 3. 

En Superman 2, el histrión interpretó a Otis.

Ned Beatty en Superman 2.

En Toy Story 3, hizo la voz del amado/odiado Lotso.

Ned Beatty en Toy Story 3.

El director de Toy Story 3, Lee Unkrich recordó su trabajo con Beatty:

Ned Beatty debutó en la industria cinematográfica en 1972 en la película Deliverance, y apareció en muchos filmes clásicos. De hecho, alguna vez se le apodó «el actor más ocupado de Hollywood». Apareció en películas como Nashville de Robert Altman y Hear My Song (por la cual obtuvo una nominación el Globo de Oro en 1992).

autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios