Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #124 – Luis Miguel, el podcast

Luis Miguel, la serie; Reencuentro; Verano 1993, y Yo soy Simón

Abril 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Sean Bean revela las últimas palabras de Ned Stark en Game of Thrones

Por:

16-03-2018
Ned Stark Game of Thrones

¿Qué susurró Ned Stark antes de sufrir la condena impuesta por Joffrey Baratheon? Sean Bean termina con todas las dudas al revelar la verdad y la inspiración tras la trágica secuencia.

El invierno se acerca y aunque los aficiondos de Game of Thrones esperan ansiosos por el desenlace de la serie, muchos siguen especulando sobre uno de los momentos más trágicos de la primera temporada: la ejecución de Ned Stark.

La secuencia es bien recordada por todos: el Rey de Invernalia, Guardián del Norte y Mano del Rey Robert Baratheon es acusado de alta traición contra su sucesor Joffrey Baratheon y condenado a muerte por ello. Pero antes de cumplir su condena, el noble personaje murmura unas palabras que han originado toda clase de teorías.

¿Pero qué fue lo que realmente dijo Ned Stark antes de morir? Sean Bean terminó con todos los rumores y finalmente reveló las últimas palabras de su personaje [vía]:

Sólo estaba rezando. No podría ser muy específico, pero no sé si la religión [como tal] estaba presente en esos años, fueran los que fueran. Sólo pensé ‘¿qué harías si esto realmente estuviera pasando?’ Probablemente rezarías. Probablemente murmurarías algunas palabras y te mantendrías en silencio. Lo guardarías para ti mismo. Fue tan sutil que mucha gente no lo captó. Fue algo interesante para mí en ese momento. No hay mucho que puedas hacer, tienes la cabeza en un bloque. Prácticamente lo único que puedes hacer es susurrar”.

De este modo, Sean Bean confirma que las últimas palabras de Ned Stark no fueron ningún tipo de hechicería o conjuro para mantenerse con vida como un cambiapieles o para alertar a su familia del peligro, sino una simple oración para estar en paz con los dioses del Norte. Una buena decisión si además de lo explicado por el actor, recordamamos la naturaleza reflexiva de su personaje.

Es así como la ejecución de Ned Stark se afianza entre las muertes más dolorosas de Game of Thrones, en un conteo que seguramente incrementará con el estreno de la octava y última temporada programado para el 2019.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Game of Thrones (David Benioff & D.B. Weiss, 2011)
  • Juego de tronos (George R.R. Martin, 1996)
  • Danza de dragones (George R.R. Martin, 2012)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios