Buscador
Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Need for Speed: Heat – Crítica del videojuego

22-11-2019, 6:21:42 PM Por:
Need for Speed: Heat – Crítica del videojuego

Heat llega a gran velocidad a consolas de actual generación. ¿Hace honor a la saga Need for Speed?

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 5
Votar ahora:

Need for Speed: Heat

Desarrollador: Ghost Games (Need for

Speed Payback)
Clasificación: T
Plataformas: PC, Xbox One, PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Carreras
Jugadores: 1 (2-12 online)

Hemos jugado The Need for Speed desde hace 25 años y casi cada una de sus secuelas. ¿Es la más reciente lo mejor en videojuegos de carreras?

Seguimos echando de menos a Criterion como desarrollador de cabecera de la saga de carreras, y aunque GhostGames ha hecho un buen trabajo, quisimos ver si había mejoras tras los resultados regulares de Payback. Esta es nuestra reseña de Need for Speed: Heat.

Música/SFX
Se nota de inmediato el score «cinematográfico» del brasileño Pedro Bromfman (Narcos) en las partes narrativas y las más de 60 canciones licenciadas van muy bien, aunque a nuestro gusto el reguetón es excesivo e innecesario. Las voces están decentes en inglés, aunque lamentablemente no hay doblaje latino y las voces españolas son, a falta de otra palabra, lamentables. Todos los textos están perfectamente traducidos al español. Pero lo más importantes es lo que brilla más: los bólidos y efectos ambientales suenan geniales.
Calificación: 4/5

 

Visuales
De inicio, no hay por qué quejarse en lo visual, pues Ghost hace buen uso del motor Frostbite 3. Lo inexplicable es que el juego no corra a más de 30 fps, aunque sí hay que reconocer que la animación es estable y los efectos de raytracing y climáticos lucen muy bien. Los personajes tienen carisma y buen diseño, aunque lamentablemente no hay grandes historias escritas para ellos en un juego donde, al fin y al cabo, lo más importante es huír y correr a toda velocidad, lo cual visualmente es un acierto con la última entrega NFS en las plataformas de esta generación. La conducción de día y noche lucen igual de bien.
Calificación: 4/5 

Sistema de juego
Hay muchas, muchas opciones de modificación y personalización en la enorme cantidad de autos disponibles en Heat (33 marcas 127 autos incluyendo el regreso de Ferrari), y es de agradecer. Separar las jornadas en día y noche con sus propios demonios y bendiciones es una gran idea, aunque lamentablemente los retos no son muy diferentes y a la postre no es tan entretenido como debiera. Con franquicias competidoras tan progresivas como Forza Horizon esto resulta imperdonable al descubrir que pasas demasiado tiempo en el mismo estilo de carreras y hasta con el mismo auto. Esta genial el juego en grupo online y en general se juega bien, pero de algún modo, le falta «ángel» a la fórmula conjunta.
Calificación: 3/5 

Quizás sea momento de que Electronic Arts cambie de estudio, pues Ghost Games no parece estar implementando mejoras en la franquicia, que tan amada es por muchos. Sí hay diversión y la campaña es envolvente, pero necesitamos esa magia que Most Wanted nos dió hace años, y que no hemos visto desarrollarse desde entonces.

Título original: Need for Speed: Heat
Año: 2019
Creadores: Electronic Arts (Star Wars Jedi: Fallen Order)
Actores: 
Fecha de estreno:08 de November de 2019 (MX)
electronic arts need for speed Need for Speed: Heat videojuego
mm Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios