Need for Speed: Heat – Crítica del videojuego

Speed Payback)
Clasificación: T
Plataformas: PC, Xbox One, PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Carreras
Jugadores: 1 (2-12 online)

Hemos jugado The Need for Speed desde hace 25 años y casi cada una de sus secuelas. ¿Es la más reciente lo mejor en videojuegos de carreras?

Seguimos echando de menos a Criterion como desarrollador de cabecera de la saga de carreras, y aunque GhostGames ha hecho un buen trabajo, quisimos ver si había mejoras tras los resultados regulares de Payback. Esta es nuestra reseña de Need for Speed: Heat.

Se nota de inmediato el score «cinematográfico» del brasileño Pedro Bromfman (Narcos) en las partes narrativas y las más de 60 canciones licenciadas van muy bien, aunque a nuestro gusto el reguetón es excesivo e innecesario. Las voces están decentes en inglés, aunque lamentablemente no hay doblaje latino y las voces españolas son, a falta de otra palabra, lamentables. Todos los textos están perfectamente traducidos al español. Pero lo más importantes es lo que brilla más: los bólidos y efectos ambientales suenan geniales.

De inicio, no hay por qué quejarse en lo visual, pues Ghost hace buen uso del motor Frostbite 3. Lo inexplicable es que el juego no corra a más de 30 fps, aunque sí hay que reconocer que la animación es estable y los efectos de raytracing y climáticos lucen muy bien. Los personajes tienen carisma y buen diseño, aunque lamentablemente no hay grandes historias escritas para ellos en un juego donde, al fin y al cabo, lo más importante es huír y correr a toda velocidad, lo cual visualmente es un acierto con la última entrega NFS en las plataformas de esta generación. La conducción de día y noche lucen igual de bien.

Hay muchas, muchas opciones de modificación y personalización en la enorme cantidad de autos disponibles en Heat (33 marcas 127 autos incluyendo el regreso de Ferrari), y es de agradecer. Separar las jornadas en día y noche con sus propios demonios y bendiciones es una gran idea, aunque lamentablemente los retos no son muy diferentes y a la postre no es tan entretenido como debiera. Con franquicias competidoras tan progresivas como Forza Horizon esto resulta imperdonable al descubrir que pasas demasiado tiempo en el mismo estilo de carreras y hasta con el mismo auto. Esta genial el juego en grupo online y en general se juega bien, pero de algún modo, le falta «ángel» a la fórmula conjunta.
Calificación: 3/5

Quizás sea momento de que Electronic Arts cambie de estudio, pues Ghost Games no parece estar implementando mejoras en la franquicia, que tan amada es por muchos. Sí hay diversión y la campaña es envolvente, pero necesitamos esa magia que Most Wanted nos dió hace años, y que no hemos visto desarrollarse desde entonces.